El PNUD nombra Embajadora de Buena Voluntad a la estrella de “Top Chef” Padma Lakshmi

7 de Marzo de 2019

 

Nueva York, 7 de marzo de 2019 - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombró hoy a la estrella de televisión nominada a los premios Emmy, autora galardonada y aclamada internacionalmente, la experta en gastronomía Padma Lakshmi como nueva Embajadora de Buena Voluntad. En esta nueva función, Lakshmi movilizará el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con foco en la lucha contra la desigualdad, la discriminación y el empoderamiento de los más desventajados.

"Al celebrar mañana el Día Internacional de la Mujer, recordemos que las mujeres y las niñas enfrentan algunas de las peores discriminaciones y dificultades del mundo", dijo Lakshmi en una conferencia de prensa celebrada en la sede del PNUD en Nueva York. "Mi principal misión como Embajadora de Buena Voluntad del PNUD será destacar el hecho de que la desigualdad puede afectar a las personas en los países ricos y pobres por igual".

"Muchas naciones han reducido considerablemente la pobreza, pero la desigualdad ha resultado ser más obstinada", aseguró. “La desigualdad se ve agravada por el género, la edad, el origen étnico y la raza. Afecta especialmente a mujeres, minorías y otras personas que enfrentan una discriminación inimaginable en las sociedades en las que viven”.

Lakshmi agregó: "La lucha contra la desigualdad es el núcleo de la misión del PNUD. Espero poder unir fuerzas con el PNUD para ayudar a lograr un futuro en el que cada persona, independientemente de sus ingresos, su género o lugar de nacimiento, tenga el poder de vivir la vida que desea ".

Lakshmi fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del PNUD en una ceremonia celebrada hoy en la sede del PNUD en Nueva York. Fue nombrada por el administrador del PNUD, Achim Steiner.

"Estamos muy agradecidos de dar la bienvenida a Padma Lakshmi a nuestra familia global del PNUD y a que ella se una a nuestra lucha contra la desigualdad en todo el mundo", dijo Achim Steiner.

“Padma tiene un sólido historial de hablar abiertamente por aquellos que se han quedado atrás y de luchar contra la discriminación”, agregó. Necesitamos más voces como la de ella para asegurarnos de que podamos cumplir con la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nuestro plan de trabajo compartido para la paz y la prosperidad para las personas y el planeta”.

Lakshmi es mejor conocida por su papel de jueza y anfitriona, así como productora ejecutiva de la serie de la cadena Bravo Television galardonada con un Emmy “Top Chef”. También es una de las autoras más vendidas del New York Times, cofundadora de la Endometriosis Foundation of America, profesora visitante del Instituto de Tecnología de Massachusetts y embajadora de la American Civil Liberties Union, que aboga por los derechos de los inmigrantes.

La presentadora se unirá a la lista de Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, que incluye a actores, atletas, músicos y otros influyentes de renombre mundial. Para ver la lista completa de Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, haz clic aquí.

Para descargar fotos y videos en alta resolución, haz clic aquí o contacta a Adam Cathro en adam.cathro@undp.org.

Información de contacto: Adam Cathro, Especialista en Comunicaciones, PNUD, +1 212 906 5326, adam.cathro@undp.org.