Bangladesh Woman
Foto: PNUD Bangladesh

Nueva York – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acogió con beneplácito la decisión del Gobierno de Suecia de concertar hoy un acuerdo plurianual para la financiación básica. El acuerdo contempla además el compromiso de proporcionar financiación básica a otros organismos como UNICEF, UNFPA y ONU Mujeres.

En una declaración conjunta, los cuatro organismos expresaron que la contribución mejorará su capacidad para cumplir con sus mandatos y llevar a cabo su trabajo con la mayor flexibilidad y previsibilidad posibles. El PNUD recibirá 1.260 millones de coronas suecas para 2018 y 2019.

"Acogemos con beneplácito y agradecemos la generosa contribución de Suecia al PNUD y al sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo. Valoramos enormemente nuestra alianza de larga data con Suecia y su compromiso con la gobernabilidad, la prevención de conflictos, los derechos humanos y la igualdad de género", dijo Achim Steiner, Administrador del PNUD.

"Los recursos básicos permiten al PNUD ayudar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que la contribución de Suecia marca un hito importante en nuestro compromiso conjunto de lograr la Agenda 2030", añadió.

Los fondos básicos facilitan nuestra labor sobre el terreno, por lo que garantizan la calidad e integridad del trabajo y ayudan a ofrecer el máximo valor por cada dólar aportado, como se expresó en la declaración conjunta.

Asimismo, la declaración añadió que el carácter plurianual del compromiso de Suecia es acogido con sumo agrado, ya que contribuirá significativamente a las capacidades de los organismos para planificar e implementar sus Planes Estratégicos y colaborar hacia el logro de la Agenda 2030. Así, se podrá cumplir el compromiso colectivo de "que nadie se quede atrás", como dicta el capítulo común de los Planes Estratégicos de los cuatro organismos".

Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe