Artistas y ejecutivos del showbiz latino entregan fondos recaudados del concierto "Ecuador Aquí Estoy-Miami” a PNUD

03-jun-2016

Chayanne durante su actuación en Miami. Foto: PNUD /Michael Atwood

Nueva York El artista y productor ecuatoriano Riccardo Perotti y grandes nombres del showbiz latino se reunieron en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nueva York hoy para entregar la taquilla recaudade en el histórico concierto benéfico #EcuadorAquiEstoy, que tuvo lugar en Miami el 11 de mayo de 2016.

Perotti entregó un cheque de 183.000 dólares (taquilla neta), recordando que las actividades de promoción del concierto también ayudaron a levantar sobre 23.000 dólares a través del mensajes de texto vía móvil y donaciones en la plataforma en línea bitly.com/EcuadorSOS.

Clasificada la organización de desarrollo más transparente del mundo por el segundo año consecutivo, el PNUD administrará los fondos para seguir poniendo las comunidades afectadas por el terremoto en el centro del proceso de recuperación.

La estrella de la salsa Gilberto Santa Rosa, quien toca esta noche en un concierto en el Carnegie Hall, no pudo asistir a la ceremonia del PNUD como previsto debido a un problema de salud. Le pidió al artista Riccardo Perotti que leyera sus palabras:

"Mi mensaje al pueblo ecuatoriano es que les tenemos inmenso cariño. Ecuador Aquí Estoy, Aquí Estamos. Y aunque los principales diarios del mundo ya no muestren los afectados por el terremoto sabemos que hay millones de mujeres, hombres y niños que todavía necesitan apoyo. Estoy contento de haber sido parte del concierto y sigo mandando mucho cariño al pueblo Ecuatoriano. Adelante, Ecuador", puntualizó Gilberto Santa Rosa.

"Nuestro más sincero agradecimiento a todos los artistas increíbles y también a los organizadores del concierto, productores, directores, todas las personas que trabajaron, en su gran mayoría pro bono, en el show benéfico a Ecuador en Miami", dijo la Subsecretaria General de la ONU y Directora Regional del PNUD para América Latina y el Caribe Jessica Faieta, al recibir el cheque con los fondos de eventos. "Expresamos también nuestras condolencias a todos los afectados del terremoto; estuve en la región hace poco y vi el trabajo realizado, con las comunidades afectadas siendo protagonistas de la recuperación.”

Los 200.000 dólares recaudados por donaciones a la campaña #EcuadorAquiEstoy (www.ecuadoraquiestoy.org/) beneficiarán directamente a más de 3.000 personas, incluyendo familias que van a reconstruir sus hogares, ingenieros contratados en el local y mujeres y hombres que serán capacitados y contratados para trabajo temporal de emergencia para reconstruir sus comunidades. El trabajo de recuperación que el PNUD lleva a cabo en Ecuador se coordina con las agencias gubernamentales a nivel nacional y local.

"Como ecuatoriano este ha sido mi grano de arena para ayudar a la gente de mi país", dijo Luis Dousdebés, CFO de Latin Grammys quien ayudó a organizar el concierto a beneficio de Ecuador en Miami. "Fue un esfuerzo increíble para armar este concierto lleno de estrellas reunidas en tan sólo 11 días; el hecho que los fondos serían revertidos  al PNUD fue clave para el éxito del concierto: la transparencia y la credibilidad de la organización animaron a muchos artistas a apoyar esta causa."

Sobre #EcuadorAquiEstoy - El PNUD lanzó la campaña "Ecuador, Aquí Estoy" con artistas y deportistas de América Latina mostrando su solidaridad con Ecuador (www.ecuadoraquiestoy.org). Tras el concierto “Ecuador, Aquí Estoy” en Miami un concierto en Quito el 15 de mayo reunió a más de 30 mil personas para apoyar a los afectados por el terremoto en Ecuador.

Información de contacto

Carolina Azevedo, +1 212 906 6127, carolina.azevedo@undp.org

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe