Dos latinoamericanas designadas para puestos ejecutivos del PNUD

07-may-2014

El Secretario General de la ONU anunció hoy el nombramiento de la mexicana María Eugenia Casar como nueva Administradora adjunta del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), y de la ecuatoriana Jessica Faieta para dirigir la Oficina de ese programa para América Latina y el Caribe.

María Eugenia Casar sustituye en el cargo a la costarricense Rebeca Grynspan, en tanto que Jessica Faieta toma el relevo de Heraldo Muñoz, quien ha regresado ha Chile para encargarse del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Soy una gran admiradora de la labor de Jessica Faieta, sus dotes de liderazgo, gestión y formación de equipos”, afirmó la Administradora del PNUD Helen Clark. “Tengo absoluta confianza en su capacidad para llevar adelante el legado del PNUD de forjar asociaciones con los gobiernos y la sociedad civil para seguir contribuyendo a la formulación de políticas en América Latina y el Caribe."

“María Eugenia Casar tiene una notable trayectoria directiva y una reconocida carrera profesional en las esferas de las finanzas y la contabilidad”, añadió la Administradora del PNUD Helen Clark.  “Todos nosotros en el PNUD le damos la bienvenida a nuestra familia mundial del desarrollo.”

Casar tiene una larga trayectoria profesional y amplia experiencia como gestora, tanto en el sector público como en el privado, y hasta ahora se desempeñaba como secretaria general adjunta para Programas de Planificación, Presupuesto y Contabilidad de la ONU, entre otras labores.

Antes de incorporarse a la ONU, donde ha desempeñado otras funciones relevantes, tuvo cargos destacados relacionados con las finanzas en la administración pública de México.

La ecuatoriana Faieta posee una dilatada trayectoria de trabajo en el PNUD y muy frecuentemente relacionada con América Latina y el Caribe. Entre otras tareas, estuvo al frente de las actividades del PNUD de apoyo a la recuperación en Haití después del devastador terremoto de 2010.

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe