El PNUD lleva la Cumbre para el Bien Social a más de 60 países convirtiéndola en una verdadera conversación mundial

25-sep-2013

Cuando finalizaron los tres días de la Cumbre para el Bien Social, la red global de oficinas en los países del PNUD realizó un número sin precedentes de encuentros en todo el mundo.

Desde Bangladesh a Ucrania, Japón a Nicaragua, Kazajistán a Colombia, se organizaron reuniones en más de 60 países para discutir de qué manera las nuevas tecnologías, las innovaciones y las redes sociales pueden abordar los desafíos más difíciles que enfrentará el mundo en las próximas generaciones.

Este año, los encuentros se centraron en el tema #2030NOW, es decir, qué podemos hacer hoy para que el mundo sea lo que queremos en 2030.

Sierra Leona realizó el primer encuentro de la Cumbre para el Bien Social en Freetown, donde Salton Massally, de 23 años, recibió el Premio a la Innovación del PNUD 2013 por su sitio web de trabajo enfocado en la comunidad, www.careers.sl.

El evento en Freetown se centró en el empoderamiento de los jóvenes de este país de África occidental que en la actualidad se encuentra en vías de recuperación tras décadas de guerra civil.

“Los jóvenes son los líderes e innovadores de hoy y del futuro; son los conectores de esta nueva era, la era de la tecnología”, señaló en el discurso inaugural el Director para el país del PNUD, Sudipto Mukeerjee. “Cada uno de los ciudadanos de Sierra Leona tiene algo que aportar a la trasformación y el progreso de este país”, agregó.

En medio de la tragedia nacional ocurrida en el Westgate Mall en Nairobi, Kenya, la oficina en el país del PNUD y el equipo encargado de la Cumbre para el Bien Social realizaron un encuentro inspirador.

Al tiempo que se recordaba a aquellos que perdieron su vida en el suceso, los participantes destacaron la necesidad de mejorar los servicios para los jóvenes, especialmente la capacitación vocacional de modo que puedan aportar al crecimiento futuro de su país.

Un encuentro en Haití fue transmitido en vivo al centro de coordinación de Nueva York. Los participantes discutieron acerca de todos los temas, incluso sobre el dinero móvil y la forma en la cual la música popular puede educar y estimular el bien social.

El público de Nueva York también presenció la discusión organizada en Pakistán por la oficina en el país del PNUD. Un grupo de expertos conversó sobre el cambio climático y las maneras de usar los nuevos medios y la tecnología para mitigar los efectos de este fenómeno a través de ofrecer información a las comunidades sobre las medidas para paliar los riesgos.

En total, la Cumbre para el Bien Social convocó a más de 20.000 individuos y difundió el diálogo entre más de 103 millones de personas del mundo entero a través de las redes sociales.

En este enlace puede encontrar una galería de fotografías del evento. Diríjase a este enlace para conocer más sobre la Cumbre para el Bien Social.

Para más información escriba a: UNDP-newsroom@undp.org

Contact information

UNDP-newsroom@undp.org;  +1 (212) 906-5382

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe