6 Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer

 

 

 

La mayoría de las regiones ha alcanzado la paridad de género en la enseñanza primaria, pero la disparidad continúa en niveles superiores

La representación política de las mujeres ha aumentado, pero la paridad continúa siendo una meta distante.


Proporción de escaños ocupados por mujeres en las cámaras baja o unicameral de los parlamentos nacionales, 2000 y 2015 (Fuente: Informe ODM 2015).

Bar Chart
  • Cerca de dos terceras partes de los países en las regiones en desarrollo han logrado la paridad de género en la enseñanza primaria.
  • En todo el mundo, cerca de tres cuartas partes de los hombres en edad de trabajar participan en la fuerza laboral, en comparación con la mitad de las mujeres de la misma edad
  • En la actualidad, las mujeres constituyen el 41% de los empleados remunerados en trabajos no agrícolas, lo que significa un aumento a partir del 35% de 1990.
  • La proporción promedio de las mujeres en el parlamento casi se ha duplicado en los últimos 20 años; sin embargo, solo uno de cada cinco miembros es mujer.

Lee más avances en el Informe 2015 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Nuestras historias

2015: Hora de la Acción Mundial
thumbnail

Asegurar que los líderes mundiales tomen las decisiones necesarias para abordar el cambio climático, la pobreza y la desigualdad en 2015 es tarea de todos.

¿Cómo participar?
Metas e indicadores
  1. Meta 3A: Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza antes del fin del año 2015
    • 3.1 Relación entre niñas y niños en la educación primaria, secundaria y superior
    • 3.2 Proporción de mujeres entre los empleados remunerados en el sector no agrícola
    • 3.3 Proporción de puestos ocupados por mujeres en el parlamento nacional