Los Objetivos de Desarrollo del Milenio 8 objetivos para 2015

Alianzas del PNUD

  • Logo El Fondo para el logro de los ODM (F-ODM) es un mecanismo de cooperación internacional destinado a acelerar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en todo el mundo. Saber más
  • Logo El PNUD, en asociación con Oympus Corporation, la Fundación de la Agencia France Presse (AFP) y el Departamento de Información de la ONU organizan el concurso fotográfico “Objetivo: Erradicar la Pobreza”, con el propósito de destacar el progreso hacia los ODMSaber más
Saber más sobre nuestras alianzas

 

1.34 Años
hasta
el final del 2015

1990 2015
Agenda de Desarrollo Post-2015

El PNUD ha iniciado una conversación global sin precedentes a través de la cual, personas de todo el mundo pueden aportar su opinión para dar forma a la agenda de desarrollo post-2015, año fijado para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

ver más
Publicación destacada
Informe 2014:
Objetivos de Desarrollo del Milenio

En este informe se examinan los más recientes avances hacia el logro de los ODM. En él se reafirma que los ODM han resultado profundamente beneficiosos para la vida de la gente. La pobreza en el mundo se ha reducido a la mitad cinco años antes de 2015, la fecha establecida.

ver más
Publicaciones de interés
Un millón de voces: el mundo que queremos

Este informe sintetiza los resultados de una consulta mundial sin precedentes liderada por las Naciones Unidas que involucró a más de un millón de personas de todos los países y sectores. Se puso empeño especial en llegar a los más pobres y marginados y a otros cuyas voces no suelen ser oídas.

El futuro que queremos para todos

Este informe contiene las principales recomendaciones que el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas para la Agenda de Desarrollo Post 2015 entregó al Secretario General de Naciones Unidas.

¿Cómo contribuye el PNUD?

El PNUD trabaja con un amplio grupo de asociados en la creación de coaliciones para el cambio a fin de apoyar los Objetivos a nivel global, nacional y regional, medir el progreso hacia su logro y ayudar a los países a establecer la capacidad institucional, las políticas y los programas necesarios para alcanzarlos.


Ver más sobre los ODM y el PNUD
Declaración del Milenio
Leer la declaración