Resultados: Fondo para el logro de los ODM

Resultados: Fondo para el logro de los ODM

7 de Julio de 2011

El Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio apoya los esfuerzos nacionales para reducir la pobreza y desigualdad y conseguir los Objetivos de desarrollo del Milenio (ODM) en todo el mundo.

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) administra el Fondo ODM, creado en diciembre de 2006 con una contribución inicial de 710 millones de dólares EE.UU. del Gobierno de España al sistema de las Naciones Unidas.

 

El Fondo ODM financia principalmente programas que promueven políticas públicas que tengan más en cuenta las necesidades de las mujeres, los jóvenes, los grupos minoritarios y los niños, ejecutando proyectos piloto que puedanextenderse a los marcos de las políticas nacionales. El Fondo ODM fomenta unenfoque colaborativo, que reúne a cerca de 3.000 socios, entre los que hay gobiernos nacionales, autoridades locales y asociaciones de ciudadanos, que ejecutan 128 programas conjuntos en 49 países. Estos programas, financiados por el Fondo ODM, pretenden hacer avanzar los planes nacionales de desarrollo y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas.