Manual de planificación, seguimiento y evaluación de los resultados de desarrollo

Publicado el 29 jul 2009 1.92 Mb
image

Resumen

El apoyo al desarrollo de la capacidad nacional de los países para reducir la pobreza y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio constituye la base del mandato del PNUD. Eso significa que debemos colaborar con los países en donde se implementan programas para ayudarlos en la formulación de las estrategias, las políticas, las estructuras y los procesos que tendrán un impacto de desarrollo en todo el sistema.

 

El “Manual de Planificación, Seguimiento y Evaluación de los Resultados de Desarrollo” tiene por objetivo ayudar al PNUD a orientarse más a la obtención de resultados y reforzar su énfasis en los cambios del desarrollo y las mejoras reales en la vida de la gente. El Manual reconoce que la planificación, el seguimiento y la evaluación necesitan concentrarse en las prioridades y los resultados de desarrollo con apropiación nacional, y deberían reflejar los principios rectores de la apropiación nacional, el desarrollo de la capacidad y el desarrollo humano.

 

 

    Descargas

    English | Español | Français | Русский | عربي

     

    Addendum Junio 2011 Evaluación

    Español

     

    Saber más sobre las evaluaciones
    Marco de Responsabilidad

    El marco de responsabilidad pone de manifiesto el compromiso del PNUD a los resultados y la gestión basada en el riesgo, así como los valores compartidos y la cultura de responsabilidad y transparencia.

    Descargar documento en inglés (PDF)