Informe: Marco de Aceleración de los ODM

Informe: Marco de Aceleración de los ODM

12 de Septiembre de 2013

El Marco para Acelerar el Logro de los ODM (MAF por sus siglas en inglés) es un marco metodológico que ofrece a los gobiernos y sus socios una manera sistemática de identificar y priorizar obstáculos que impidan el avance en el logro de las metas de los ODM cuyo progreso este debajo del mínimo necesario para alanzar la meta en el 2015 (a las cuales se les referirá como metas rezagadas de aquí en adelante), así como soluciones de “aceleración” ante dichos obstáculos.

 

El MAF empieza por identificar los ODM que se encuentren rezagados (aquellos que probablemente fracasen en una o más metas al ritmo de progreso actual) y que el país desee abordar.

 

Un ejercicio del MAF se lleva a cabo para contribuir a acelerar el progreso de los ODM que se encuentren rezagados en un país o una región subnacional, incluidos, donde sea relevante, para determinados grupos de población. El propósito del ejercicio es lograr revelar los impedimentos que causan un progreso lento o desacelerado, y eliminarlos a través de la aplicación de conocimientos sólidos y basados en evidencia de lo que tiene probabilidades de surtir efecto.