Informes de Progreso de los ODM
Asia y el Pacífico

Published on 17 feb 2010
image

Esta publicación es parte de una serie de Informes sobre los ODM de la región de Asia y el Pacífico, producidos desde el año 2004 por la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico / Banco Asiático de Desarrollo / Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (ESCAP/ADB/ PNUD), una alianza regional para apoyar el logro de los ODM.

 

Mediante el uso de gráficos diferenciados por un código de color, siguiendo el sistema 'semáforo', los informes presentan el progreso de cada indicador, señalando qué países y subregiones están en camino, o no, de cumplir con cada uno de los objetivos.

 

Los países de Asia y el Pacífico se encuentran en un momento crucial para impulsar el progreso y acabar con la pobreza y el hambre y conseguir niveles más altos en materia de salud y educación de aquí a 2015.

 

El informe resalta que con las acciones adecuadas y voluntad política, la región de Asia y el Pacífico, que ha resurgido con fuerza de la recesión global y cuenta con algunos de los índices de crecimiento económicos más dinámicos del mundo, puede dar un giro y cumplir las metas que actualmente tiene pendientes.

Aspectos Destacados

  • Uno de los mayores éxitos de los ODM ha sido la disminución del número de personas que viven con menos de 1,25 dólares al día, de 1.500 millones a 947 millones entre 1990 y 2005.
  • Entre 1990 y 2009 la región de Asia y el Pacífico redujo la proporción de personas que viven con menos de 1,25 dólares al día del 50% al 22%
  • A pesar de la reducción, la proporción de la población que vive por debajo de 1,25 dólares al día varía de país a país: de un 0% en Malasia hasta un máximo de un 55% en Nepal
Informes de Progreso Regionales
Informes de Progreso Sub-Regionales
  • Informe Regional de Seguimiento de los ODM en el Pacífico (en inglés) 2010
Informes de Progreso Nacionales