Argumentos Económicos: Manual para presentar los argumentos económicos a favor de la integración de los vínculos entre pobreza y medio ambiente en los procesos de planificación de desarrollo

Publicado el 01 jun 2008
image

Resumen

La Iniciativa Pobreza — Medio Ambiente (IPMA), es un programa conjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que brinda apoyo financiero y técnico a países con el fin de desarrollar capacidades para integrar los vínculos entre pobreza y medio ambiente en los procesos de planificación de desarrollo, tales como los documentos de estrategia de reducción de la pobreza y las estrategias para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). La IPMA recibe apoyo de los gobiernos de Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y de la Unión Europea.

 

Un elemento importante del trabajo de la IPMA en los distintos países, es ayudar a los profesionales a “presentar el argumento” a favor de integrar la gestión ambiental en los planes nacionales de desarrollo, presupuestos y programas de implementación — utilizando el argumento de que una mejor gestión medioambiental, contribuye a la reducción de la pobreza, al crecimiento en beneficio de los pobres y a las finanzas publicas. Este manual está diseñado para ayudar a nuestros equipos de país y demás grupos comprometidos con el desafío de la integración ambiental a tener éxito en su argumentación del caso económico.

Can we contact you later to ask your opinion about the product you just downloaded? If yes, please leave your email below, we will not use your information for any other purposes.