Catalizando el financiamiento para enfrentar el cambio climático

Publicado el 01 may 2011 - 160 páginas
Tapa de la publicación

Resumen

Esta guía forma parte de una serie de manuales, guías y herramientas elaborada a partir de la experiencia e información generadas por el apoyo brindado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a la adaptación al cambio climático y los proyectos de mitigación de unos 140 países a lo largo
de la última década.

 

Estos recursos tienen por objeto permitir que los administradores de proyectos, las Oficinas de País del PNUD, y los dirigentes de gobiernos de países en desarrollo se familiaricen con una variedad de metodologías en la preparación de estrategias de desarrollo verde, bajo en emisiones y resiliente al clima (LECRDs Verdes).


De un modo flexible y no prescriptivo, los informes ofrecen una detallada orientación para la identificación de los sectores interesados clave y el establecimiento de marcos participativos de planificación y coordinación;
la generación de perfiles de cambio climático y escenarios de vulnerabilidad; la identificación y priorización de opciones de mitigación y de adaptación; la evaluación de requerimientos de financiación; y la elaboración de hojas de ruta con bajos niveles de emisiones y resiliencia al clima para el desarrollo de proyectos, los instrumentos de políticas y los flujos financieros. Ellos se encuentran disponibles en esta página.


Esta publicación se enfoca en la revisión de las opciones de políticas y de financiación a fin de catalizar el financiamiento para un desarrollo verde bajo en emisiones y resiliente al clima.

Can we contact you later to ask your opinion about the product you just downloaded? If yes, please leave your email below, we will not use your information for any other purposes.