El PNUD en Acción 2011: Desarrollo Centrado en las Personas

Publicado en 13 jun 2011
image

Resumen

El informe muestra un balance de los logros alcanzados durante 2010 y 2011 y proporciona el impulso necesario para atender futuras demandas. Trabajando sobre el terreno en 177 países y territorios por todo el mundo, el PNUD continúa prestando asistencia a los gobiernos para capacitar a la población a través de proyectos y programas que marcan una diferencia en la vida de las personas, lo que les permite tomar decisiones basadas en un conocimiento previo y construye la base hacia naciones más fuertes. Este fortalecimiento, asegura que las sociedades, las comunidades y las familias puedan soportar la crisis - ya sea un desastre natural o una subida de precios en los alimentos - y además ayuda a recuperarse de los daños a largo plazo y a estar mejor preparados para próximas crisis.

 

 

En 2010, como de costumbre, el PNUD trabajó duro para cumplir sus compromisos con los pueblos y países a los que presta ayuda. Por ejemplo, en Haití, se pusieron en marcha varias iniciativas a gran escala con diferentes socios que dieron empleo a 240.000 personas ese año, y se consiguieron limpiar un millón de metros cúbicos de escombros.

En Kenya, se apoyó un referéndum pacífico sobre la Constitución del país, algo importante teniendo en cuenta que la nación se está recuperando de la violencia post-electoral producida dos años antes. En Pakistán, tras las devastadoras inundaciones, el PNUD rápidamente puso en marcha un programa de recuperación temprana, ayudando a más de 200.000 personas en las provincias más afectadas a reconstruir sus vidas.

 

"En el futuro, el PNUD continuará trabajando a través de su red mundial para vincular ideas y mejores prácticas con las naciones y las comunidades que están en la búsqueda de soluciones para afrontar los retos de su desarrollo".

Aspectos Destacados

  • El 13% de todos los gastos del PNUD fueron directamente a apoyar el progreso de los ODM en los países en desarrollo.
  • 103 países recibieron el apoyo del PNUD en la lucha contra la corrupción
  • El PNUD creó 8 millones de días de trabajo para las personas afectadas por la crisis, a través de la creación de empleo e iniciativas de trabajo de pago en efectivo.
  • 24,5 millones de toneladas métricas de CO2 no se emitieron en 2010, en parte gracias a la labor que el PNUD realiza en la eficiencia energética y las iniciativas de energía renovable en 77 países.

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe