PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República Democrática del) Congo (República del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Croacia Cuba Côte d'Ivoire

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Iraq Irán

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Liberia Libia Líbano

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar México

N

Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Níger

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Turkmenistán Turquía Túnez

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe

Informe Anual 2008: Fomentar la capacidad para el cambio positivo

Publicado en 10 may 2008
image

Resumen

A principios de 2007 la economía mundial aún estaba en su tercer año de crecimiento extraordinariamente rápido, lo cual había tenido un efecto positivo sobre la reducción de la pobreza en general.

 

No obstante, para mediados de 2007, quedó claro que los países en desarrollo tendrían que enfrentarse con la considerable incertidumbre de la economía mundial.

 

Como se indicó en el Informe Anual de 2008, el PNUD prestaba apoyo a los países para que fomentaran la capacidad de sus nacionales e instituciones a fin de mejorar sus vidas y acelerar el desarrollo humano.

 

Aspectos Destacados

  • Reducción de la pobreza: el PNUD estuvo a la vanguardia de las formas de pensar respuestas de largo plazo y progresivas a la pobreza, asociándose con los gobiernos para formular soluciones que se ajustaran a una estrategia general de cambio de la capacidad política, institucional o social.
  • Gobernanza democrática: en 2007 el Fondo Fiduciario Temático para la Gobernanza Democrática suministró apoyo a 130 proyectos en todo el mundo y asignó más de 16 millones de dólares a esas iniciativas innovadoras.
  • Medio ambiente: en diciembre de 2007, la Conferencia de las Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en Bali reunió a más de 10.000 participantes de más de 180 países para planificar el camino que debía seguirse. En la Conferencia se adoptaron decisiones orientadas hacia el futuro, incluido el Plan de Acción de Bali, que estableció las condiciones para las nuevas negociaciones sobre cambio climático, que tendrían lugar en 2009.