Informe Anual 2002: La visión del PNUD

Informe Anual 2002: La visión del PNUD

22 de Junio de 2011

Tres años antes, el PNUD se había planteado la meta de establecer una red mundial para el desarrollo frente al nuevo milenio y, al mismo tiempo, introducir reformas internas. Esta reforma sin precedentes sirvió para adaptar mejor los recursos humanos y financieros a las necesidades de los países en desarrollo. Nuestro Informe Anual 2002 detallaba el modo en el que el PNUD, la red mundial para el desarrollo de las Naciones Unidas, promovía cambios y conectaba a los países con los conocimientos, las experiencias y los recursos para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor.

Aspectos Destacados

  • Objetivos de Desarrollo del Milenio: el PNUD centró la atención de su personal y sus diversos asociados en el apoyo a las naciones en desarrollo para que estas formularan las políticas y establecieran las asociaciones que necesitaban para alcanzar los objetivos.
  • Fortalecimiento de la plantilla: en 2001 el PNUD cumplió el objetivo fijado de reducir en un 25% la plantilla en la sede y efectuó una fuerte reducción del 24% de la plantilla básica de las oficinas en los países. Esto permitió al PNUD incorporar a nuevos especialistas en políticas y personal de contratación nacional.
  • Eficiencia: en 2001 el PNUD reorganizó 116 de sus oficinas en los países a fin de asegurar que su personal y sus servicios se ajustaran a las necesidades de cada país.