Informe Anual 2013-2014

Informe Anual 2013-2014

29 de Mayo de 2015

En todas las cinco regiones del mundo en desarrollo, el PNUD apoya el progreso sostenible, inclusivo, y resistente a los reveses.

Nuestro Informe Anual 2013-2014 destaca los resultados de acciones que se han llevado a cabo en las distintas dimensiones en el centro del desarrollo, desde empleos y seguridad alimentaria hasta elecciones bien organizadas, recuperación de crisis y gestión de recursos naturales limitados.

Todos nuestros esfuerzos se dirigen a un objetivo general y alcanzable: ayudar a los países a erradicar la pobreza y significativamente reducir las desigualdades.

El informe destaca nuestras diversas alianzas, sumamente importantes para nuestros esfuerzos, las cuales se están enfocando más en la colaboración para crear valiosas experiencias en el Sur Global.

Aspectos destacados

  • Mediante reformas políticas y una cuidadosa planificación a escala nacional, la pobreza y malnutrición han empezado a disminuir en Níger.
  • La nueva Constitución histórica de Túnez se basó en un amplio proceso de consulta; esta proporciona una protección detallada de los derechos humanos.
  • Filipinas, mientras se recupera del tifón de Haiyan, está aumentando las medidas para reducir las vulnerabilidades futuras.
  • Mediante la energía renovable, y una construcción y un transporte más eficiente, Kazakstán empezará una transición hacia una economía verde.
  • El Salvador está abordando las raíces del complejo problema de la violencia generalizada con medidas desde la creación de empleo hasta el control de armas.

 

 

Tipo de documento