INFORME ANUAL 2013: "En Apoyo del Progreso Global"

INFORME ANUAL 2013: "En Apoyo del Progreso Global"

16 de Julio de 2013

Con su labor en 177 países y territorios, el PNUD respalda acciones para elevar el nivel de vida, crear oportunidades y ayudar a las personas a desarrollar plenamente sus vidas. Nuestro Informe Anual 2012-2013 exhibe los resultados obtenidos por el PNUD mediante programas que abordan cuestiones como la reducción de la pobreza, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la gobernabilidad democrática, la prevención y recuperación de crisis, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. El Informe pone de relieve el amplio espectro y la diversidad de nuestras alianzas, así como nuestras iniciativas, reconocidas mundialmente, en el ámbito de la transparencia y la rendición de cuentas.

Aspectos Destacados

  • El PNUD ha prestado asistencia al desarrollo de la Bolsa de Productos Básicos de Etiopía, la primera de su especie en el África Subsahariana. Asimismo, hemos trabajado con 100.000 trabajadores rurales para facilitar su adaptación a prácticas agrícolas resilientes a los cambios climáticos.
  • En Sri Lanka, servicios móviles de asistencia jurídica han contribuido a que más de 175.000 personas tengan acceso a documentos –y derechos– relacionados con el matrimonio, la propiedad y la ciudadanía. La asistencia ágil y focalizada que prestan estas clínicas móviles estimula su uso por parte del público y reduce la corrupción.
  • En Colombia, un programa apoyado por el PNUD ha facilitado el reasentamiento en nuevos municipios de más de 40.000 personas desplazadas por conflictos internos. La idea es sencilla: dar a las personas las herramientas necesarias para reiniciar sus vidas, desde pequeñas parcelas de terreno a servicios sociales esenciales.
  • En Croacia, con financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el PNUD ha colaborado en el establecimiento de un sistema de monitorización sistemática del consumo energético, lo que ha resultado en la generación de nuevos ahorros en cerca de 11.000 edificios públicos en 95 ciudades, de un total de 127.

Tipo de documento