Publicaciones

El PNUD en breve

image

Desde 1966, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan resistir las crisis; promueve y sostiene un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. El PNUD trabaja en cuatro áreas principales: reducción de la pobreza y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la gobernabilidad democrática, la prevención de crisis y recuperación, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Descargar el folleto institucional (3 MB - PDF)
Informe sobre Desarrollo Humano 2014
Sostener el Progreso Humano: reducir vulnerabilidades y construir resiliencia

 

El Informe resalta la necesidad de promover las oportunidades de vida de las personas así como de proteger los logros alcanzados en el desarrollo humano.

 

Ver más IDH
Informe Anual 2013-2014
"Nuevas alianzas para el desarrollo"

Este informe describe cómo el PNUD obtiene resultados de alto impacto como aliado para el desarrollo, innovador y líder intelectual en todo el mundo.

ver más informes anuales
Intercambio de Conocimientos

Teamworks. La plataforma Web "Teamworks" sirve de herramienta central para el intercambio de conocimiento entre el PNUD y sus socios externos. Esta extranet global facilita que el PNUD y sus socios aprovechen los conocimientos de sus miembros individuales, de las comunidades de práctica, y de los programas y proyectos de una manera más útil y eficiente.