Publicaciones

El PNUD en breve

image

Desde 1966, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan resistir las crisis; promueve y sostiene un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. El PNUD trabaja en cuatro áreas principales: reducción de la pobreza y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la gobernabilidad democrática, la prevención de crisis y recuperación, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Descargar el folleto institucional (3 MB - PDF)
IDH 2013
“El ascenso del Sur: progreso humano en un mundo diverso”

El Informe examina el profundo cambio que están experimentando las dinámicas globales con el rápido ascenso de poderes de los países en desarrollo y la importante implicación de este fenómeno para el desarrollo humano.

Descargue el Informe Completo
Informe Anual 2013
"En Apoyo del Progreso Global"

Los avances en bienestar humano son el centro de la acción del PNUD como organización global de desarrollo dentro del sistema de las Naciones Unidas. Con nuestra presencia en 177 países y territorios prestamos apoyo a iniciativas encaminadas a elevar el nivel de vida, crear oportunidades y ayudar a las personas a gozar de vidas plenas

ver más
Intercambio de Conocimientos

Teamworks. La plataforma Web "Teamworks" sirve de herramienta central para el intercambio de conocimiento entre el PNUD y sus socios externos. Esta extranet global facilita que el PNUD y sus socios aprovechen los conocimientos de sus miembros individuales, de las comunidades de práctica, y de los programas y proyectos de una manera más útil y eficiente.