Ver más


La mejor receta es no desperdiciar alimentos

En la reducción del desperdicio de comida vemos una posibilidad para paliar la hambruna. Y no sólo eso, somos conscientes del impacto que supone actuar sobre el desperdicio para la conservación del…  


Receta para acabar con el hambre: políticas alimentarias que se adapten al cambio climático

En esta época de consumo y excesos evidentes, nos da miedo saber que una de cada nueve personas, que equivale a 815 millones de niños, mujeres y hombres, siguen estando mal alimentados. Según informes…  


Sudán del Sur

La República de Sudán del Sur, la nación más joven del mundo, se encuentra en una importante crisis humanitaria, de desarrollo, económica y de seguridad de proporciones sin precedentes. Se estima que…  


Noreste de Nigeria

La insurgencia de Boko Haram durante los últimos siete años ha afectado a la población del noreste de Nigeria, que ya de por sí era vulnerable. Más de 5 millones de personas sufren de inseguridad…  


Del huerto a la mesa

1 de cada 2 niños guatemaltecos sufre de malnutrición. Para enfrentar este escenario, Guatemala da un paso adelante en zonas rurales a través de huertos familiares.  


La pesca en aras de la prosperidad

Hermosa y aislada a la vez, la isla de Idjwi se enfrenta desafíos sociales y medioambientales. Más del 80% de sus habitantes trabaja en el sector informal, sobre todo en la agricultura y la pesca.  


¿Por qué la resiliencia climática es clave para evitar futuras crisis alimentarias?

Este artículo forma parte de una serie en la que expertos del PNUD comparten sus puntos de vista y experiencias en el marco de la Plataforma Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres que se…  


No podremos erradicar la pobreza si no enfrentamos el cambio climático primero

Nuestro cómodo estilo de vida en el mundo desarrollado tiene un impacto en el bienestar de personas en todo el mundo. Nuestras acciones diarias impactan a las personas que viven en pobreza en India.…  


Mujeres, alimento, clima

El estrecho vínculo que tienen las mujeres rurales con la provisión de alimento y agua, entre otros factores, las hace particularmente vulnerables al cambio climático. En seis países de África, nuevas…  


Laos: nuevas oportunidades a través del cultivo de hongos

Mediante una iniciativa de agro-biodiversidad, comunidades de Laos fueron capacitadas en cultivo de setas de ostra con el fin de aumentar sus ingresos y segurdidad alimentaria.  

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe