Ver más


El Caribe solo puede "reconstruirse mejor" con apoyo internacional y acción urgente sobre el clima, ONU, CARICOM

Tomando en consideración las necesidades urgentes que tienen los países afectados por los huracanes Irma y María, la Conferencia de Alto Nivel CARICOM-ONU: creación de una comunidad más resiliente al…  


Género y recuperación ante desastres

Para entender los riesgos es indispensable incorporar consideraciones de género en los análisis de vulnerabilidades y capacidades comunitarias. En la mayoría de los casos, los desastres acarrean para…  


Respuesta a las crisis

A medida que el mundo se enfrenta a niveles de asistencia humanitaria sin precedentes, parece que las crisis no tienen fin. En promedio, los desplazados pasan 17 años lejos de sus hogares y un…  


Haití

Haití es uno de los países del mundo más expuestos a los desastres naturales y su vulnerabilidad ha aumentado debido al cambio climático, la degradación del medio ambiente y el uso insostenible de…  


Recuperación temprana en Haití: Evitando el problema de la dependencia en la ayuda

Hace exactamente un mes, el huracán Matthew azotó Haití. Más de 1,4 millones de personas todavía necesitan ayuda; más de 140.000 han sido desplazadas y, en algunas áreas, las cosechas quedaron…  


Los otros primero - Voluntarios de protección civil en Haití

Los “brigadieres” de protección civil son voluntarios entrenados para actuar en situaciones de respuesta inmediata. Luego de que el Huracán Matthew azotase Haití, aunque muchos de ellos fueron…  


Haití: Levantándose después de la tormenta

Matthew, un huracán de categoría 4, azotó Haití el martes 4 de octubre de 2016, afectando más de 25 mil hogares y, en algunas comunidades, desapareciendo hasta el 90% de los medios de vida. A pesar de…  


En Haití los albañiles trabajan para salvar vidas

Joseph Matéus vive para su pasión: construir casas. Después de escuchar sobre la capacitación en construcción antisísmica impartida por el proyecto Plan de Prevención de Terremotos, dirigido por el…  


Haití lucha contra el SIDA y la tuberculosis

Más de 15.000 jóvenes, de entre 10 y 24 años, recibieron formación sobre VIH y SIDA para ayudar a detener la propagación de la enfermedad en Haití.  


ONU y Gobierno de Haití hacen un llamado por $120 millones para reconstruir Haití

La ONU, incluido al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y el Gobierno de Haití han hecho un llamado por ayuda financiera para brindar asistencia urgente a las personas afectadas por el…  

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe