PNUD

Embajadores de Buena Voluntad

Los Hermanos Roca

Los hermanos Roca


Los chefs aclamados internacionalmente Joan, Josep y Jordi Roca, de España, fueron nombrados embajadores de buena voluntad del PNUD el 18 de enero de 2016 para trabajar estrechamente con el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG-F). Los hermanos Roca están ayudando a generar apoyo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acordados por los líderes mundiales para lograr un futuro para 2030 para que el hambre, el desempleo, la desigualdad y el cambio climático sean cosa del pasado.

La comida siempre ha sido una parte central de las vidas de los maestros chefs españoles que pasaron la mayor parte de sus vidas en el restaurante de sus padres. Al crecer, se dieron cuenta de que la forma en que la gente experimenta la comida, cómo cocina la comida y preserva las tradiciones culinarias, tiene un impacto directo en las áreas fundamentales de la vida.

"Nos sentimos honrados de trabajar con el PNUD y el Fondo de Desarrollo Sostenible para avanzar en la visión de un futuro donde todos tengan acceso a alimentos saludables", dijo Josep Roca. "El mandato de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es claro. Crear prosperidad significa asegurar una cadena alimentaria que sea ambientalmente sostenible, socialmente justa y económicamente inclusiva ".

Propietarios del aclamado restaurante El Celler de Can Roca en Girona, España-dos veces nombrado el mejor restaurante del mundo por Restaurant Magazine-los hermanos son conocidos por enfatizar la importancia de cultivar y producir alimentos localmente y de una manera ambientalmente consciente, utilizando ingredientes tradicionales y prácticas, y asegurando que todos tengan acceso a nutrientes saludables.

Como Embajadores de Buena Voluntad, los hermanos continúan abogando por una mejor nutrición y seguridad alimentaria para promover el desarrollo sostenible y llevando el mensaje de cómo la elección de alimentos, o la falta de opciones, impactan la salud y el medio ambiente.

Al asociarse con el PNUD y el Fondo ODS, los Rocas están prestando su voz y experiencia para abogar por una mayor seguridad alimentaria y acceso a alimentos nutritivos y asesorar sobre la mejora de la industria alimentaria y las prácticas agrícolas para proteger el medioambiente y crear empleos.

 

Sigue a los hermanos Roca

En su papel de embajadores de buena voluntad del PNUD, los hermanos Roca se centrarán en prácticas alimentarias sostenibles.

 

El Celler de Can Roca

Jordi  Roca

Josep Roca

The Roca Brothers