NUESTRO TRABAJO

Impacto del
desarrollo

 

Cooperación efectiva para el desarrollo

En el centro de los esfuerzos del PNUD para apoyar una cooperación eficaz para el desarrollo están los principios de eficacia del desarrollo acordados internacionalmente: apropiación de las prioridades del desarrollo por los países, alianzas inclusivas y enfoque en los resultados, transparencia y responsabilidad compartida entre los socios.

 

Slide
Slide
El logro de la ambiciosa Agenda 2030 requiere alianzas sólidas de múltiples partes interesadas que abarquen la cooperación innovadora para el desarrollo e incluyan mejoras tanto en la cantidad como en la calidad de todos los recursos.
Slide
El PNUD proporciona apoyo para fortalecer las alianzas para el impacto en el desarrollo a través de Evaluaciones de Financiamiento del Desarrollo (DFA), seguimiento dirigido por los países sobre la eficacia de la cooperación para el desarrollo y el fortalecimiento de los sistemas de gestión de la información.
Slide
El PNUD ayuda a los países a cumplir sus compromisos internacionales de transparencia, al tiempo que fomenta un mayor uso de los datos a nivel nacional para mejorar la eficacia del desarrollo.

 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Agenda de Acción de Addis Abeba requieren marcos fortalecidos de asociación y cooperación, que tengan en cuenta la diversidad cada vez mayor de los recursos para el desarrollo e incluyan una mejora tanto en cantidad como en calidad.

El PNUD apoya a los países ayudándolos a hacer el mejor uso de todos los recursos disponibles para alcanzar sus propios objetivos nacionales de desarrollo. Por ejemplo, el PNUD se centra en apoyar los mecanismos normativos e institucionales de los países para mejorar la sinergia, la complementariedad y la calidad de la cooperación para el desarrollo y las alianzas. En particular, proporcionamos apoyo catalítico para fortalecer las alianzas de múltiples partes interesadas para el impacto del desarrollo a través de las Evaluaciones de Financiamiento para el Desarrollo (DFA, por sus siglas en inglés); seguimiento dirigido por los países sobre la eficacia de la cooperación y el fortalecimiento de los sistemas de gestión de la información sobre la cooperación para el desarrollo.

En asociación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el PNUD como organismo custodio del ODS 17, indicadores de asociaciones mundiales, respalda el marco de supervisión liderado por los países de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, una herramienta para generar el diálogo entre las partes interesadas y fomentar la rendición de cuentas entre los asociados para el desarrollo a nivel mundial, regional y nacional.

 

Explorar

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sigue siendo una de las organizaciones…

La primera Cumbre Humanitaria Mundial tendrá lugar los días 23-24 de mayo 2016 en Estambul, Turquía…

UNDP remains the most transparent aid organisation in the world, according to a leading global…

Antes de incorporarme al PNUD el mes pasado, ya había colaborado con la Organización a lo largo de…

En el PNUD producimos una cantidad enorme de datos, estudios y análisis, pero cabe preguntarse si…

Indonesia es el segundo país más generoso del mundo, alcanzando un enorme porcentaje de personas…

La Agenda 2030 defiende una nueva forma de pensar sobre el desarrollo, que abarca la simbiosis entre…

En 2014, la asistencia internacional humanitaria prestada por los países del sur prácticamente…

Los países de América Latina y el Caribe vivieron una transformación económica social histórica en…

Para implementar los ODS será necesario aprovechar todas las fuentes de financiación disponibles —…

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Singapur centro de políticas globales
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe