PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República Democrática del) Congo (República del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Croacia Cuba Côte d'Ivoire

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Iraq Irán

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Liberia Libia Líbano

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar México

N

Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Níger

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Turkmenistán Turquía Túnez

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe

Blog


La Cumbre para el Bien Social celebra los Objetivos Mundiales alrededor del mundo

por

alza de banderaLa Cumbre del Bien Social del 2015 arranca en Beijing. Foto: PNUD China


La semana pasada, 100 oficinas del PNUD alrededor del mundo confirmaron su participación en la Cumbre para el Bien Social 2015, que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre.

Desde Gaza hasta Costa Rica, de Kabul a Nairobi, y muchas más, los equipos de las Naciones Unidas y el PNUD albergarán eventos locales, todos conectados en la conversación mundial más grande jamás llevada a cabo sobre los asuntos a los que nos hemos enfrentado estos últimos 15 años.

La Cumbre para el Bien Social (SGS, por sus siglas en inglés) comenzó su camino hace seis años. Un grupo de personas con pensamientos afines de la Fundación de las Naciones Unidas, Mashable y 92Y decidieron que cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas cerrara sus puertas para reunirse en la sede principal, ellos mismos llevarían a cabo una conferencia a la que todo el mundo estaría invitado y donde todos podrían tomar asiento.

Tuve el privilegio de ser invitado a unirme a esta conversación inicial e, inmediatamente, comprendí el inmenso poder de esta plataforma. Se trataba de una comunidad comprometida que podía compartir conocimientos, experiencias y una fuerte creencia de que juntos podríamos hacer del mundo un lugar mejor. Pero para tener la repercusión y el aire internacional necesarios para llegar a los problemas del mundo, tienes que incluir al mundo y que eso se refleje en la Cumbre. Y eso era exactamente lo que el PNUD podía aportar.

En 2012, cuando el PNUD se unió a la cumbre como socio y con el increíble apoyo de 32 oficinas en los países, la Cumbre se hizo global. Con eventos locales televisados, desde un evento en horario de máxima audiencia en Bhután hasta un pequeño evento en Damasco en medio de la guerra civil, la Cumbre para el Bien Social sí que es ahora el lugar donde todo el mundo es bienvenido a unirse, en mucho casos, eliminando la brecha digital.

Al año siguiente se unieron 47 oficinas del PNUD, al próximo 72 y ahora, este año, tenemos más de 100 eventos en vivo.

Y 2015 no se trata de un año ordinario. Este año la Cumbre estará celebrando y ayudando a lanzar la nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible, los Objetivos Mundiales. En cada localización alrededor del mundo, la ceremonia del izado de bandera marcará la adopción de los objetivos y los debates en profundidad marcarán los cambios y oportunidades que se nos presentan.

Gracias a la dedicación y al trabajo duro de nuestros colegas del PNUD a lo largo del mundo, los eventos prometen ser experiencias únicas e inspiradoras. En Liberia, la Cumbre para el Bien Social estará presentada por el Dr. Fallah, cuyo trabajo en la proyección comunitaria ha ayudado a parar la epidemia del ébola. La galardonada fotógrafa y activista Laila Ghanda se unirá al evento en Marruecos. En Nairobi, donde la Cumbre para el Bien Social lidera los eventos en África, habrá un programa que contará con la participación de celebridades y personas influyentes de todo el continente.

Aquí en Nueva York, en la sede de 92Y, el programa este año será más especial. La celebración de los Objetivos Globales dará inicio con la lectura de los 17 objetivos por parte de celebridades, incluyendo el realizador y fundador del Project Everyone (Proyecto Todos), Richard Curtis; el ex niño soldado y autor, Ishmael Beah; la cantante y activista Victoria Beckham, y la política y humanitaria Graça Machel, entre otros.

A esto seguirá un recorrido por los últimos 6 años: desde un simple evento imaginado por un grupo de amigos hasta una cumbre que abarca toda la extensión del planeta. Se espera que más de 100.000 personas vean en vivo la secuencia de todos los eventos y que más de 100 millones se unan con el hashtag #2030Now.

¡Espero verlos allí!

Link para la venta de entradas y el mapa de Google con los eventos en el mundo.

Agenda 2030 Desarrollo sostenible Eficacia de la ayuda