Blog
Hace un año, pese a todas las expectativas, los delegados de París acordaron negociar un nuevo acuerdo para enfrentar el cambio climático. En menos de un año, el acuerdo entró en vigor y fue ratificado por 113 naciones, las cuales representa el 75% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en el...  Más »
Blog
“¡Los jóvenes sí podemos cambiar el mundo!” Las palabras de un joven representante de la Red de Voluntariado Municipal en Cuenca, Ecuador, me hicieron pensar. En general, se dice que los jóvenes tenemos el poder para hacer la diferencia y crear un mundo mejor, pero frecuentemente esto se   queda en palabras....  Más »
Beirut, 29 de Noviembre de 2016 – Los países árabes pueden alcanzar un significante avance en desarrollo, reforzar la estabilidad y asegurar el progreso de manera sostenible, si toman la decisión urgente de priorizar políticas que aseguren el bienestar, productividad, autodeterminación y empoderamiento ciudadano de...  more »
BLOG
Durante los últimos meses, he sido testigo de cómo las mujeres kazajas están rompiendo el silencio que rodea a la violencia sexual. Gracias a una campaña titulada #ЯнеБоюсьСказать (No tengo miedo de hablar) y НеМолчи (No te quedes callada), numerosas mujeres están compartiendo sus historias. Una de ellas es Dina...  Más »
Blog
En África, como en todo el mundo, las cosas están cambiando. Vivimos en un entorno cada vez más complejo, tanto en lo social como en lo económico y lo político. Con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), necesitamos adaptar, ajustar y diseñar nuevos métodos de trabajo para contribuir al logro de la...  Más »
Blog
Este artículo fue producido a través de una colaboración entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Coalición de Escritores Éticos. Todas las cifras fueron provistas por el PNUD. Es casi 2017. Ha pasado una década desde el documental de Al Gore, “Una verdad inconveniente”. La temperatura...  Más »
Historia
40% de centros de salud en Afganistán carecen de mujeres en su personal, lo cual es un problema en un país donde a menudo no se permite que las mujeres sean atendidas por hombres. Hoy, 200 futuras enfermeras buscan cambiar esta situación  Más »