Cooperación Sur-Sur

Nuestro trabajo


La Cooperación Sur-Sur implica que los países en desarrollo trabajen juntos para encontrar soluciones comunes a los desafíos sociales, económicos y ambientales.

Como varios países de ingresos medio encabezan políticas públicas exitosas de desarrollo sostenible, especialmente en la reducción de la pobreza y la desigualdad, el PNUD trabaja con los gobiernos de América Latina y el Caribe para compartir tales experiencias con otros países, en la región y en todo el mundo.

El PNUD también trabaja con los gobiernos de la región para compartir las mejores prácticas y transferir conocimientos en áreas como la agricultura, la salud, la educación, la energía limpia y las prácticas ambientalmente sostenibles.

MAS>

Nuestras Principales Áreas de Apoyo

  • Fortalecimiento de capacidades para incluír Cooperación Sur-Sur (incluyendo Monitoreo y Evaluación)  en el diseño e implementación de proyectos.
  • Evaluación de las capacidades de los beneficiarios de los programas de cooperación para el desarrollo Sur-Sur para lograr la implementación efectiva de procesos de transferencia.
  • Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y Triangular mediante la evaluación de la demanda y oferta de cooperación para el desarrollo.
  • Mejora de la visibilidad regional y global de las mejores prácticas y los portafolios tanto de Cooperación Sur-Sur como Triangular.
  • Facilitar la identificación, difusión e intercambio de mejores prácticas, métodos y herramientas.
  • Provisión de soporte técnico y metodológico para realizar mapeos, evaluar y documentar experiencias exitosas a nivel regional y nacional.