El PNUD en América Latina y el Caribe

familia en costa rica
Foto: PNUD Costa Rica

El Bureau para América Latina y el Caribe (RBLAC) es la sede para los programas regionales del PNUD y sus oficinas en 26 países – cubriendo 42 países y territorios de la región.  

El liderazgo está a cargo de Jessica Faieta, Directora a.i. del Bureau para América Latina y el Caribe, y contamos tambien con un Centro Regional en Panama, que apoya a todas las oficinas del PNUD en la región.

En toda América Latina y el Caribe el PNUD trabaja principalmente con los gobiernos, pero también con organizaciones de la sociedad civil y con el sector privado para ayudar a los países a impulsar y sostener el crecimiento que mejore la vida de todos mediante estrategias que ayuden a:

  • Reducir la Pobreza y la Desigualdad
  • Fortalecer la Gobernabilidad Democrática
  • Mejorar la Seguridad Ciudadana
  • Impulsar la Cooperación Sur-Sur
  • Promover el Empoderamiento de la Mujer
  • La Prevención y Recuperación de Crisis
  • Incrementar el acceso a la Energía y promoviendo el desarrollo de prácticas Sostenibles
  • Prevenir y tartar el VIH/SIDA

Estructura Organizacional

Además de la supervisión, administración, y dirección estratégica de la sede en Nueva York, nuestras iniciativas regionales, programas y el apoyo a los países dependen en gran parte en nuestro Centro Regional en Panamá. El Centro asegura que el soporte sea efectivo, receptivo, puntual y personalizado a las necesidades de las oficinas del PNUD en 26 países, movilizando los recursos necesarios para conectar nuestras oficinas y colaboradores nacionales a la red global del PNUD de expertos en desarrollo del Centro Regional, la sede del PNUD y otras agencias de la ONU.

Adicionalmente , en cada oficina nacional, el Representante Residente del PNUD sirve como el Coordinador Residente de las Naciones Unidas.

A nivel regional, Heraldo Muñoz, Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Regional del Breau para América Latina y el Caribe, preside el Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo –todas las agencias, fondos y programas de la ONU trabajando para el desarrollo –en la región.

Liderazgo
thumbnail

Jessica Faieta Directora a.i. del Bureau para América Latina y el Caribe del PNUD

 

Ver más
Contacto
En Nueva York

Carolina Azevedo

Email: carolina.azevedo@undp.org

Tel: +1 212 906 6127

En Panamá

Pablo Basz

Email: pablo.basz@undp.org

Tel: +507 305 4864