Naciones Unidas celebra su día con jornada de arborización

31 oct 2013

image

Con ocasión de celebrarse el 68 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, más de 100 funcionarios del Sistema ONU en Lima, entre Jefes de Agencia y personal nacional, llevarán a cabo una jornada de arborización en el distrito del Rímac.

La jornada tendrá lugar este jueves 31 de octubre a las 11:30 a.m. en la losa deportiva “1ro. de Mayo” del Comité 12 del Asentamiento Humano Flor de Amancaes y contará con la presencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien plantará junto con los representantes de la ONU, el árbol número 300,000 del programa “Adopta un Árbol” del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), entidad que apoya la actividad de arborización de la ONU.

La iniciativa busca reforzar la conciencia ciudadana sobre la importancia de las plantaciones forestales para mejorar el entorno ambiental y complementan el esfuerzo que se viene realizando a través del Proyecto Inventario Nacional Forestal que cuenta con el soporte de instituciones nacionales e internacionales integrantes del Sistema de las Naciones Unidas y busca contribuir a la formación de una cultura y conciencia forestal nacional.

La especie que se plantará es el Huaranhuay (Tecoma stans), cuyas características lo hacen ideal para la zona. Se trata de un árbol que alcanza los 5 metros de altura y que no pierde sus hojas en ninguna estación del año. En verano y otoño el Huaranhuay produce flores amarillas que son ligeramente perfumadas.

En la jornada participarán vecinos y autoridades del distrito del Rímac, quienes recibirán la capacitación para ofrecer a los nuevos árboles los cuidados necesarios. El lugar brindará un nuevo espacio de sombra y recreación a los habitantes de la zona.