Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)

Descripción del proyecto


Foto: Antonio Escalante

Buscamos fortalecer en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), las capacidades técnico-operativas necesarias en áreas relacionadas con su institucionalidad, su rol articulador de la política social, sus capacidades para la cooperación sur-sur, las herramientas de gestión del eje de inclusión económica y las capacidades relacionadas con el Fondo de Estímulo del Desempeño (FED), las capacidades para la integración de la pobreza multidimensional y la mirada a la población en proceso de inclusión de zonas urbanas por medio de la preparación de un mapeo de pobreza multidimensional urbana.

 

¿Qué esperamos lograr?

Qué los tres niveles de gobierno cuenten con valores básicos de referencia, metas y planes concertados para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la reducción de la desigualdad y la pobreza en regiones y localidades prioritarias.

El MIDIS con el apoyo del PNUD, enfocará sus esfuerzos por lograr el Diseño de una estrategia para la implementación y perfeccionamiento de la propuesta de restructuración de los programas sociales a cargo del MIDIS; el diseño del sistema de información requerido para la implementación del Registro Nacional de Usuarios; el apoyo en los procesos de articulación  e identificación de barreras de gestión de las políticas sociales y, el fortalecimiento de capacidades del MIDIS sobre la metodología e instrumentos para la aplicación de la herramienta de Diagnóstico Institucional de Capacidades, con enfoque en estándares de calidad y transparencia.

El PNUD y la reducción de la pobreza



Somos una institución que coopera con dinamismo y que evalúa permanentemente acciones y programas de desarrollo social. Para nosotros, es un desafío continuar desarrollando capacidades y fomentando liderazgos en diferentes ámbitos de la sociedad peruana, para que las estrategias de crecimiento, inversión pública e inclusión en beneficio de los más pobres, sean exitosas.

Panorama del Proyecto
Estado
Activo
Fecha de inicio
2012
Fecha de finalización
2013
Área focal
Reducción de la pobreza
Cobertura geográfica
Alcance nacional
Oficial de Proyecto
María Eugenia Mujica, mariaeugenia.mujca@undp.org
Directora nacional
Mónica Moreno
Socios del proyecto
MIDIS
Información financiera
thumbnail

Conoce toda la información financiera del proyecto: Montos implementados, fuentes de financiamiento, contrataciones mayores a US$30 mil, etc. en nuestra plataforma de información libre, OpenUNDP!

Conoce más