Estrategia de Igualdad de Género

18 dic 2012
image

Resumen

La igualdad de género, la autonomía y el empoderamiento de las mujeres es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y una prioridad para el Sistema de Naciones Unidas.

El PNUD con el fin de operacionalizar su marco de programación, ha elaborado en forma participativa con el personal, la Estrategia de Género 2012 – 2016, el cual partiendo de un diagnóstico del país y de la Oficina y en línea con los objetivos del Marco de Cooperación del Sistema de Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD), plantea líneas de acción para fortalecer la integración del enfoque de género en las iniciativas programáticas, operacionales y de abogacía, de la oficina del PNUD en Perú. Así también presenta herramientas para la transversalización del enfoque de género en la programación.

Esperamos que esta Estrategia de Genero sirva como guía que facilite la integración del enfoque de género tanto al personal de la Oficina del PNUD en Perú como a nuestras contrapartes nacionales, a fin de contribuir a lograr el objetivo del empoderamiento y la autonomía de la mujer y promover una sociedad más justa, igualitaria y democrática.

Descargar este documento
  • Estrategia de Igualdad de Género Español