Grupo de Tareas sobre el logro de los ODM Informe de 2012

Español

pdf (1MB)

Descarga

Grupo de Tareas sobre el logro de los ODM Informe de 2012

14 de Diciembre de 2012

En 2007, el Secretario General de las Naciones Unidas invitó a las organizaciones del sistema multilateral a formar un grupo de tareas del conjunto de las secretarías para supervisar mejor el cumplimiento de los compromisos comúnmente resumidos como “Octavo Objetivo” de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Desde su creación, el Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio mide los progresos en el cumplimiento de los compromisos de fortalecer la asistencia oficial para el desarrollo, mejorar el acceso de las exportaciones de los países en desarrollo a los mercados internacionales, aumentar la cooperación para alcanzar y mantener una situación sostenible de deuda externa en los países en desarrollo y mejorar el acceso de los países en desarrollo a medicamentos esenciales y a precios asequibles y a las nuevas tecnologías. Además de informar sobre los progresos realizados en estos ámbitos, desde su primer informe en 2008, el Grupo de Tareas ha señalado el desequilibrio existente entre los compromisos y su cumplimiento y ha exhortado a la comunidad internacional a que lo remedie.

En cada informe anual se muestran los progresos adicionales y los mayores esfuerzos necesarios para que el mundo logre los ODM en el plazo previsto. Incluso en plena crisis financiera y económica mundial, el Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio anunció que se habían realizado nuevos progresos y llegó a la conclusión de que la comunidad internacional estaba avanzando hacia sus objetivos.

Regiones y Países