TSE lanza campaña educativa "Te Toca" para motivar votación

22 oct 2013

image

Para incentivar los valores cívicos y democráticos de todas y todos los hondureños, el Tribunal Supremo Electoral (TSE),lanzó una campaña  que busca crear conciencia en el electorado para que acuda de forma masiva a las urnas, el próximo 24 de noviembre, a cumplir con su deber y derecho de elegir sus autoridades.

Los magistrados del TSE, inauguraron la campaña con un evento en el Parque Central de Tegucigalpa. Con esta  campaña educativa, las autoridades electorales le recuerdan a la población que las elecciones les un compromiso de todos y todas, y cada uno tiene una función, tanto los que votancomo, los que cuentan los votos y los que informan", señaló el magistrado del TSE, David Matamoros Batsón.

La campaña es auspiciada por el proyecto Asistencia Técnica Electoral del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El magistrado presidente del TSE, agradeció la colaboración brindada por el PNUD, la Unión Europea (UE), de cara a realizarse los comicios próximos.

Edo Stork, representante del PNUD en Honduras, hizo un  llamado  a los hondureños, para que el  próximo 24 de noviembre  salgan masivamente a ejercer el sufragio para elegir a la autoridades que  van a liderar al país en el próximo gobierno .

En la inauguración estuvieron  en representación de la Iglesia  Católica el vicario, Padre Carlos Rubio, quien exhortó a la ciudadanía a ejercer el sufragio de forma ordenada, y pacifíca; en ese sentido el Pastor Evelio Reyes de la Iglesia Vida Abundante, también  hizo un llamado al pueblo cristiano de Honduras que salga a votar para elegir a sus autoridades temporales, ya que esto no es pecado si no un deber ciudadano .

"El país necesita de tu participación, ya que te toca votar", recalcaron los magistrados.

Asimismo, recordaron que el escrutinio de los votos será público e instaron a los votantes a exigir que se respeten los resultados.

En los actos de  se presentaron los spot publicitarios en los que se hacen un llamado a ejercer el sufragio, el mismo contó con la participación del cantautor hondureño Guillermo Anderson, quien interpretó parte de  su repertorio de música, entre ellas, En mi País que fue acompañado por una coreografía de niñas y niños vestidos con el uniforme de la selección nacional de Honduras,  que fueron aplaudidos y  acompañados en cada una de sus participaciones por el público presente.

En la actividad también participaron representantes de varias organizaciones de sociedad civil, G16 y otros miembros del cuerpo diplomático, la Unión Europea, instituciones  educativas, al igual que observadores nacionales e internacionales que ya han acreditado su veeduría del proceso electoral.