Gobernabilidad Democrática

Camino para avanzar hacia el desarrollo

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) define la gobernabilidad democrática como un proceso en el cual la ciudadanía participa junto con los Gobiernos, en las decisiones que afectan a su vida, construyendo alianzas y compartiendo maneras para promover la participación, la rendición de cuentas y la efectividad a todos los niveles.

Objetivo

El PNUD apoya el fortalecimiento de sus sistemas electorales y legislativos; contribuye a mejorar el acceso a la justicia y la administración pública; promueve una mayor capacidad nacional para la entrega de servicios básicos a la población con mayores necesidades, y la participación política de la mujer; apoya la reconciliación nacional; fortalece el Estado de derecho y ofrece cooperación técnica al Tribunal Superior Electoral para promover reformas político-electorales que garanticen la transparencia y eficiencia de los procesos electorales. Asimismo, apoya la adopción del Plan Nacional de Derechos Humanos, en estrecha alianza con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

image
Jóvenes artistas

Sabías que: Jóvenes de diferentes partes del país invierten su tiempo libre en procesos de formación artística que mejoran la convivencia ciudadana

Nuestras Historias