Reducción de la Pobreza

  • Visión de País Plan de Nación - Oportunidades Para el Desarrollo Local31-dic-2010
    Después del huracán Mitch, en Honduras se realizaron diversos procesos de consulta entre el gobierno y diversos sectores de la sociedad, con el propósito de determinar el rumbo que debería llevar el país para recuperarse de la tragedia y lograr mejores condiciones de vida para la población.

  • Sectores productivos, cadenas estratégicas y empresas 31-oct-2013
    Este diagnóstico caracteriza el estado actual de los sectores productivos del país, identifica la contribución actual y potencial de los sectores económicos, subsectores, cadenas de valor estratégicas para el desarrollo económico nacional, mediante la utilización de un conjunto de índices, indicadores e información cualitativa relevante.

Nuestro trabajo - Reducción de la pobreza

Honduras se encuentra entre los países de menores ingresos de América Latina y el Caribe, con una incidencia de pobreza por hogares, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que de un 59.9% en 2006 se mantuvo prácticamente igual con un 60.0% en 2011. El fenómeno de pobreza se acentúa en el área rural, siendo estas las áreas que presentan mayores limitaciones en cuanto a cobertura y calidad de los servicios sociales. La población rural que representa alrededor de 53% de la población del país tiene niveles de pobreza que al 2010, alcanza al 65.4% de sus habitantes.

Ver más