Generación de Conocimiento

  • OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Honduras 2007. Segundo Informe de País

    En el mes de septiembre del 2000, Honduras fue uno de los 189 países de la Organización de las Naciones Unidas que suscribió en la ciudad de Nueva York la histórica Declaración del Milenio.

  • Economía hondureña 2009 y perspectivas 2010: datos y percepciones

    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras tiene el agrado de presentar ante la opinión pública esta serie de estudios aproximativos a los impactos económicos y sociales de la crisis financiera internacional y la crisis política que ha experimentado el país en los últimos tiempos.

  • Impactos económicos y sociales de la crisis económica internacional en Honduras

    El presente estudio pretende delinear y cuantificar los posibles impactos económicos y sociales de la crisis económica internacional en Honduras a nivel macro (sectores económicos) y a nivel micro (personas y hogares). El estudio parte de la definición de diferentes escenarios macroeconómicos para identificar los principales sectores productivos afectados por la crisis y para identificar medidas en el área de políticas macroeconómicas, como por ejemplo niveles de gasto, inversión o la política monetaria, que pueda tomar el Gobierno de Honduras para contrarrestar los efectos de la crisis. El alcance de éstas medidas varía entre los escenarios y se reduce en la medida en que se desacelera el crecimiento de la economía.

  • Identificación de programas y proyectos que requieren asegurar niveles mínimos de gasto para amortiguar el impacto social de la crisis económica internacional

    El presente informe identifica una serie de acciones en políticas económicas y sociales que tienen el potencial de amortiguar el efecto social y económico de la crisis económica internacional en Honduras. El trabajo parte de los escenarios de impacto que se presentan en el documento Impactos Económicos y Sociales de la Crisis Económica Internacional en Honduras1 en el cual se cuantifican la cantidad de empleos perdidos. Este estudio quiere dar seguimiento al documento mencionado anteriormente y así entender el alcance del impacto social de la crisis y las posibles intervenciones políticas con mayor detalle.

  • Honduras: espacio fiscal para la inversión social y productiva

    Este informe, preparado para el PNUD-Honduras, tiene por objeto identificar fuentes de financiamiento para que Honduras pueda aumentar la inversión pública en servicios sociales e infraestructura. En otras palabras, busca facilitar la inversión pública en capital humano y físico. El informe está dirigido a personas que, sin ser técnicos en la materia, estén interesadas en los temas de políticas públicas.