Generación de Conocimiento

  • Informe Sobre Desarrollo Humano Honduras 2003

    Desde 1998 la oficina del PNUD en Honduras ha estado apoyando la publicación de los Informes nacionales sobre Desarrollo Humano, como una contribución al país para profundizar y difundir el paradigma de un desarrollo que se centre en la gente, mediante la ampliación de las capacidades y oportunidades de todas las personas. El propósito principal de los informes nacionales es situar en perspectiva de debate los temas trascendentes del país y propiciar que las iniciativas y propuestas de los actores sociales tomen en cuenta las mediciones y reflexiones sobre una visión del desarrollo que exceda al inmediatismo.

  • Informe Sobre Desarrollo Humano Honduras 2006

    Más de dos décadas de desarrollo democrático, de profundas desigualdades sociales, de altos niveles de pobreza, de crecimiento económico insuficiente y de una relativa insatisfacción ciudadana con el desempeño de la democracia, han vuelto a colocar en el centro del debate el tema de la ciudadanía. En esta dirección, el Proyecto sobre el Desarrollo de la Democracia en América Latina (PRODDAL) ha llamado la atención sobre la relevancia de consolidar en América Latina, Democracias de Ciudadanos y Ciudadanas. Es decir, democracias, en las que las personas puedan participar activamente en todas las decisiones que afectan su vida presente y futura, y acceder a condiciones de bienestar social colectivo.

  • Informe Sobre Desarrollo Humano Honduras 2009

    Este Informe Nacional sobre Desarrollo Humano (INDH) 2008/2009, está dedicado a la juventud, que ocupa un lugar preferente en la Agenda del Sistema de las Naciones Unidas, sobre todo, a partir del año de 1985, en que la Asamblea General, lo declaró el Año Internacional de la Juventud.

  • Informe Sobre las Metas del Milenio Honduras 2003

    Honduras es uno de los 189 países que en el año 2000 firmó la Declaración del Milenio, como un compromiso en pro de la paz, la seguridad y el desarrollo de las naciones. En este contexto, se dispone de un instrumento declarativo denominado «Objetivos y Metas de Desarrollo del Milenio» mediante el cual se establecen metas sectoriales, que permitirán a los diversos países, alcanzar un desarrollo más equitativo y sostenible, con un horizonte para el año 2015.

  • ¡Adelante Honduras! Trabajemos Juntas Para Lograr las Metas del Milenio

    En el año 2000, Naciones Unidas realizó en los Estados Unidos, la “Cumbre del Milenio” en la cual presidentes y líderes de 189 países analizaron y discutieron diferentes propuestas sobre cómo reducir la pobreza y acelerar el desarrollo a nivel mundial.