Generación de Conocimiento

  • Informe Sobre las Metas del Milenio Honduras 200331-dic-2003
    Honduras es uno de los 189 países que en el año 2000 firmó la Declaración del Milenio, como un compromiso en pro de la paz, la seguridad y el desarrollo de las naciones. En este contexto, se dispone de un instrumento declarativo denominado «Objetivos y Metas de Desarrollo del Milenio» mediante el cual se establecen metas sectoriales, que permitirán a los diversos países, alcanzar un desarrollo más equitativo y sostenible, con un horizonte para el año 2015.

  • ¡Adelante Honduras! Trabajemos Juntas Para Lograr las Metas del Milenio31-dic-2005
    En el año 2000, Naciones Unidas realizó en los Estados Unidos, la “Cumbre del Milenio” en la cual presidentes y líderes de 189 países analizaron y discutieron diferentes propuestas sobre cómo reducir la pobreza y acelerar el desarrollo a nivel mundial.

  • OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Honduras 2007. Segundo Informe de País31-dic-2007
    En el mes de septiembre del 2000, Honduras fue uno de los 189 países de la Organización de las Naciones Unidas que suscribió en la ciudad de Nueva York la histórica Declaración del Milenio.

  • Economía hondureña 2009 y perspectivas 2010: datos y percepciones28-feb-2010
    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras tiene el agrado de presentar ante la opinión pública esta serie de estudios aproximativos a los impactos económicos y sociales de la crisis financiera internacional y la crisis política que ha experimentado el país en los últimos tiempos.

  • Impactos económicos y sociales de la crisis económica internacional en Honduras28-feb-2010
    El presente estudio pretende delinear y cuantificar los posibles impactos económicos y sociales de la crisis económica internacional en Honduras a nivel macro (sectores económicos) y a nivel micro (personas y hogares). El estudio parte de la definición de diferentes escenarios macroeconómicos para identificar los principales sectores productivos afectados por la crisis y para identificar medidas en el área de políticas macroeconómicas, como por ejemplo niveles de gasto, inversión o la política monetaria, que pueda tomar el Gobierno de Honduras para contrarrestar los efectos de la crisis. El alcance de éstas medidas varía entre los escenarios y se reduce en la medida en que se desacelera el crecimiento de la economía.