Reporte de Consulta Pública con grupos de Interés para proyecto bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio

Publicado en 31 jul 2009 (21 páginas)
image

La empresa Palmas Aceiteras de Honduras (HONDUPALMA), ha promovido la creación de la Central de Empresas de Energía Renovable HONDUPALMA (ERH), para el desarrollo de un proyecto de Recuperación de Biogas, con la intención de sustituir el uso de combustibles fósiles y generar electricidad a partir del aprovechamiento de aguas residuales de su planta extractora de aceite de palma africana. Dicho proyecto pretende incursionar en el mercado de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en la Aldea de Guaymas en el Departamento de Yoro, Honduras.

Una de las actividades requeridas dentro del ciclo de proyectos MDL es la elaboración del Documento de Diseño del Proyecto (PDD de acuerdo a sus siglas en inglés) dentro del cuál se debe realizar una Consulta Pública con grupos de interés del proyecto para dar a conocer los impactos ambientales, sociales y económicos del mismo.

Por lo anterior, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en
Honduras, como la organización encargada del desarrollo del ciclo del proyecto MDL de la ERH, contrató los servicios de asistencia técnica de SNV2 para organizar y facilitar la Consulta Pública.

Destacado

  • La presentación del proyecto permitió a los participantes conocer los detalles del mismo y sus impactos.
  • La metodología de los dibujos permitió a los participantes de las comunidades, exponer la situación actual de su entorno, sus necesidades y soluciones a las mismas.
  • Plan de Desarrollo Sostenible y Monitoreo de ERH
Descragar Este Documento