Conferencia Nacional sobre el VIH/SIDA y los Jóvenes

25 jun 2013

El día 24 de junio se celebró en la sala de conferencias de Sipopo, la Conferencia Nacional Sobre el VIH/SIDA.


La reunión fue oficialmente inaugurada por la presidenta de la ONG Asociación de Mujeres en la Lucha contra el VIH/SIDA (AMUSIDA), Doña Marciana Avomo y contó con la participación entre otros, del Coordinador Residente de las Naciones Unidas, Señor Leo Heileman; el Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama Asue; la Ministra de Educación y Ciencias, María del Carmen Ekoro y el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Don Tomás Mecheba Fernandez.

El acto, que fue patrocinado por el Vicepresidente Segundo del Gobierno, Don Teodoro Nguema Obiang Mangué , se focalizó en la importancia de dotar a los jóvenes de los medios necesarios para hacer frente a la enfermedad. Los jóvenes, así como las mujeres constituyen la población más vulnerable, debido en gran medida a la falta de una educación sexual adecuada. En este sentido y con la finalidad de solicitar apoyo y asistencia para la erradicación de la enfermedad, la Ministra de Educación y Ciencias apoyo a las diferentes instituciones allí presentes.


En respuesta al apoyo solicitado por el Gobierno para la mejora de la política sanitaria del País, el PNUD asiste desde hace tres años al Ministerio de Sanidad y Medio Ambiente en la compra de medicamentos y productos de laboratorio antirretrovirales. Estos productos son financiados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial y la gestión es llevada íntegramente por el PNUD.


Los principales protagonistas del evento fueron los jóvenes, para los que se organizaron ponencias sobre el alcoholismo o  la promiscuidad, entre otros temas de interés y su relación con el VIH/SIDA.