Lanzamiento del Proyecto de Vulgarización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Guinea Ecuatorial (TICGE)

19 feb 2013

 

Coincidiendo con la inauguración del  primer centro de tecnologías de la información y comunicación a nivel nacional, el acto de lanzamiento del proyecto TICGE tuvo lugar el pasado mes de febrero en la capital del País.

El Proyecto responde a los objetivos fijados por el Gobierno, en el contexto del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, donde una de las prioridades es reducir la brecha digital en Guinea Ecuatorial  mediante la creación de centros multimedia en todas las provincias del País.

A petición del Gobierno de Guinea Ecuatorial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha colaborado en las actividades de implementación del proyecto, en lo referido a la gestión del personal nacional e internacional contratado y para apoyar los módulos de formación establecidos en los programas de los centros.


El acto  de inauguración del centro TICGE contó con la  asistencia del Vicepresidente de la República encargado de los asuntos presidenciales, Don Ignacio Milam Tang, quien pronunció el discurso de apertura. Estuvieron  también presentes  el Primer Ministro del Gobierno, Don Vicente Ehate Tomi, así como el Ministro de Asuntos Exteriores y Coordinador Nacional de Proyecto, Don Agapito Mba Mokuy. Por parte de la Oficina del PNUD y en su representación   fue invitado a dicho lanzamiento el Representante Residente de las Naciones Unidas,  el Señor Leo Heileman.


En sus alocuciones, los participantes coincidieron en que las nuevas tecnologías constituyen un elemento fundamental para el desarrollo político, económico y social de los países, al tiempo que facilitan a los usuarios el acceso a la información y comunicación.