Conclusión del seminario sobre indicadores económicos y estadísticas laborales

29 may 2012

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través de los Ministerios de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Planificación, Desarrollo e Inversiones y Trabajo y Seguridad Social, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), el Banco de los Estados de África Central (BEAC) y la República Bolivariana de Venezuela desarrollaron el Seminario-Taller sobre Indicadores Económicos y Estadísticas Laborales. Se beneficiaron de dicho Seminario-Taller alrededor de 30 funcionarios y funcionarias de los Ministerios ya mencionados.

El Seminario –Taller se centró en el análisis del entorno macroeconómico en el marco de la CEMAC, en la metodología para la construcción de índices de precios al consumidor, así como en la metodología para la elaboración de encuestas que pueden ser aplicadas en el sector laboral.

Para el desarrollo de dicho Seminario-Taller se contó con el apoyo del experto de BEAC, Señor Emile Thierry MVONDO  y de los expertos del Banco Central de Venezuela, Señores Juan Villamizar y Luis Guaimacuto.


En el acto de entrega de los Certificados a los participantes, estuvieron presentes el Viceministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, José-Jaime Ondo Ndong; el Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Isidoro Eyi Monsuy Andeme; el Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Leo Heileman; los directores generales de los ministerios participantes y los capacitadores del seminario.