Guinea Ecuatorial en el contexto laboral mundial

Español

pdf (1MB)

Descarga

Guinea Ecuatorial en el contexto laboral mundial

4 de Julio de 2013

El Informe Mundial sobre Empleo publicado en 2012 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que el empleo mundial no se ha recuperado de la crisis mundial que surgió en 2008. Citando de dicho informe observa que la tasa global de empleo, que estaba en 60.3% en 2011, fue 0.9 puntos porcentuales más baja que antes de que la crisis. Esto significa que cerca de 50 millones de empleos se han perdido con relación al tiempo antes de la crisis.

No obstante, hay diferencias entre países en lo que a las tendencias de empleo se refiere. Las tasas de empleo se han recuperado mucho más rápido en las economías emergentes y en las economías en desarrollo. Las economías en desarrollo, en especial, han sobrepasado los niveles que tenían antes de la crisis. Sin embargo, en los países del Norte de África, las tasas de empleo continúan un tanto tenues.

A pesar de las diferencias entre los países, hay cuestiones generales que tienen que ser abordadas para asegurar una recuperación sostenible de empleo en todos los países.

En primer lugar, en la mayoría de los países, algunos grupos, como los jóvenes y los desempleados de larga duración, enfrentan considerables dificultades para obtener empleo.

Regiones y Países