Discurso del Coordinador Residente, Conferencia Industrialización

Español

pdf (1MB)

Descarga

Discurso del Coordinador Residente, Conferencia Industrialización

8 de Julio de 2013

Para el Sistema de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial es una gran satisfacción haber sido invitados a participar en esta importante conferencia sobre la industrialización del país. 


Como algunos de Ustedes saben, este año, la conmemoración del Día de la Industrialización de África, el 20 de Noviembre, se centra en el desafío de lograr energía sostenible para un desarrollo acelerado. 


Tal y como expresó el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki Moon, “…asegurar el acceso a fuentes confiables, eficientes y asequibles de energía es un componente fundamental para la promoción del desarrollo industrial…” 


Sabemos que Guinea Ecuatorial recién ha tenido su Conferencia Nacional sobre Energía y hoy, en seguimiento de la estrategia nacional de desarrollo, estamos asistiendo a la Conferencia Nacional sobre la Industrialización. 


Como Sistema, hemos seguido con mucha atención el impresionante progreso económico que ha experimentado Guinea Ecuatorial en los últimos años, y por eso les felicitamos. 


Es bien conocido que Guinea Ecuatorial ha diseñado una Agenda para el Desarrollo Económico, Horizonte 2020 y hemos sido testigos de cómo esa agenda se ha estado implementando ampliamente en el sector de infraestructura, con una fuerte expansión de los tramos de carreteras asfaltadas, la construcción de nuevos edificios y viviendas sociales, la construcción y mejora de aeropuertos y puertos, los avances en la construcción de una central eléctrica, escuelas, hospitales, entre otras cosas. 


Ahora el país se prepara para poner en marcha su programa de diversificación productiva en el cual se busca el desarrollo de sectores como el agro-industrial, el sector pesquero, el sector energía, petroquímica, el sector de servicios, como servicios financieros, tecnológicos, etc. y el sector de turismo. 

Regiones y Países