Documento del Proyecto, Preparación del PANA

Inglés

pdf (1MB)

Descarga

Documento del Proyecto, Preparación del PANA

2 de Julio de 2013

El objetivo del PNUD es apoyar la elaboración del Plan de Acción Nacionales de Adaptación (NAPA), en respuesta al cambio climático en Guinea Ecuatorial, siguiendo un proceso participativo para abordar los riesgos inmediatos relacionados con el clima. El PANA prevé el fortalecimiento de conciencia de la comunidad, el aumento de la vigilancia e incluir el medio ambiente y la energía en la prevención de peligros. Dicho proceso se desarrollo a través de la adopción de políticas y estrategias gubernamentales para mejorar la resistencia a los riesgos climáticos de los sectores económicos y grupos más vulnerables de la población (especialmente mujeres, niños y niñas).

  • Desarrollar una estrategia de adaptación, las políticas y medidas de adaptación para Guinea Ecuatorial, en base a un plan de actividades prioritarias frente a las repercusiones urgentes del cambio climático.
  • Mejorar las capacidades institucionales y técnicas de Guinea Ecuatorial para hacer frente a las consecuencias del cambio climático.
  • Realizar una estrategia nacional de evaluación de las necesidades de adaptación.
  • Desarrollar vínculos con la mitigación de la pobreza antes y las iniciativas ambientales.
Regiones y Países