Documento del Proyecto, Gestion de Tierras y Bosques

Documento del Proyecto, Gestion de Tierras y Bosques

28 de Junio de 2013

El proyecto tiene como objetivo reforzar las capacidades individuales, legales e institucionales, con el fin de disminuir la continua degradación de las tierras y la deforestación, y a largo plazo lograr el Manejo Sostenible de las Tierras y de los Bosques (MSTB). Aquello permitiría mejorar el funcionamiento y el estado de los ecosistemas. Además, este proyecto viene a ser una estrategia que permite fomentar condiciones favorables que promuevan una política de desarrollo del país que tenga en cuenta las preocupaciones medioambientales y sociales para un desarrollo orientado hacia los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) a través de procesos participativos. En este caso, la estrategia adoptada abarca la composición técnica, financiera, organizacional y la implementación de todos los actores involucrados en el proceso (entidades públicas, ONG, asociaciones productoras, sociedad civil, sector privado, etc.); así como la promoción de las prácticas óptimas y viables para la reducción de la degradación de las tierras y la deforestación.

  • La Gestión Sostenible de Tierras (GST) esta integrada en las estrategias sectoriales de desarrollo nacional (en los proyectos sectoriales se considera el Manejo Sostenible de Tierras MST).
  • - Una estrategia legal adoptada para el conocimiento y aplicación de normativas a fin de conseguir la eficacia en la lucha contra la deforestación y degradación de tierras en Guinea Ecuatorial.
Regiones y Países