La Cumbre para el Bien Social anuncia sus fechas para 2013

23 jul 2013

image

Del 22 al 24 de septiembre, en la cuarta Cumbre para el Bien Social —una reunión única de líderes mundiales, pioneros del ámbito de la tecnología y creativos innovadores celebrada anualmente— se analizará cómo el uso actual de la tecnología encaminada al bien social puede contribuir a la construcción de un futuro mejor. Ubicada en la sede de 92th Street Y en Nueva York, y bajo el nuevo tema de este año, #2030NOW (2030 ahora), la cumbre sentará el marco para una conversación mundial y un debate participativo sobre el mundo que queremos en 2030 y cómo dar rienda suelta a la próxima generación de innovaciones para hacerlo realidad.

Un conjunto heterogéneo inmejorable de ponentes distinguidos intercambiará opiniones sobre el futuro. Entre ellos participarán:

• Pete Cashmore, Mashable
• Helen Clark, PNUD
• Dr. Jim Yong Kim, Banco Mundial
• Michael Roth, Universidad de Wesleyan
• Hans Vestberg, Ericsson
• El Proyecto Realidad Climática
• Zeenat Rahman, Departamento de Estado de los EE. UU.
• Ron Garan, astronauta de la NASA
• Ian Somerhalder, actor y colaborador de RYOT
• Jack Andraka, joven investigador sobre el cáncer
• Sarah Kramer, New York Times

Para la cumbre de este año se han ideado novedades que maximizarán la participación, tales como un número mayor de encuentros (llamados meet ups) por todo el mundo, que tendrán lugar de forma paralela a la cumbre, y la presencia de una serie de expertos destacados que actuarán como Oyentes Clave. El primer grupo de Oyentes Clave de la Cumbre para el Bien Social se dará a conocer en julio.

La inscripción para este evento mundial ya está abierta y puede formalizarse en www.socialgoodsummit.com.

Construir un futuro común mejor: #2030NOW

La Cumbre para el Bien Social tendrá lugar durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El tema de este año, #2030NOW, supondrá un reto para los participantes, que tendrán que imaginar el mundo que queremos en 2030 e intercambiarán soluciones, lecciones aprendidas e ideas con relación al modo en que la tecnología y las redes sociales pueden ayudar a crearlo. #2030NOW se basa en el proceso liderado por las Naciones Unidas para elaborar la agenda para el desarrollo después de 2015, que seguirá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y acelerará su logro.

Los participantes de la cumbre apoyarán los objetivos a largo plazo de las Naciones Unidas centrándose en las siguientes preguntas: ¿tendrán las soluciones que creamos en el mundo digital actual una repercusión duradera real en nuestro futuro?¿Cómo estamos abriendo camino para la próxima generación de innovaciones? Independientemente de los desafíos mundiales a los que nos enfrentemos, sabemos que las soluciones rápidas y simples no siempre son apropiadas para resolver problemas arraigados. #2030NOW abordará la situación actual de las redes sociales y el cambio social instando a los participantes a reflexionar sobre cómo llevar la tecnología y la innovación al siguiente nivel.

Una conversación mundial en crecimiento

Este año, la Cumbre para el Bien Social se extenderá por todo el planeta y llegará a más comunidades que nunca. En la edición anterior, personas de más de 300 ciudades de 150 países se unieron a la conversación de la cumbre mediante la organización de encuentros físicos o en línea en sus propias comunidades y conectándose por vídeo o a través de las redes sociales. Por medio de la plataforma +SocialGood, creada recientemente, y con el alcance de las oficinas de país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los organizadores de la cumbre de 2013 aumentarán el número de encuentros en comunidades locales de todo el mundo. Ya hay encuentros programados en Brasil, Marruecos, Rwanda, Somalia, Sri Lanka y Ucrania. Si desea participar en uno de estos encuentros mundiales, visite www.socialgoodsummit.com.

Más ponentes interesantes por llegar

Cada dos semanas hasta la celebración de la Cumbre para el Bien Social de 2013 se anunciarán nuevos ponentes en Internet y en las redes sociales. Entre ellos habrá pioneros de la tecnología, líderes mundiales, expertos de las Naciones Unidas, famosos, jóvenes innovadores y otras personas que estén realizando una labor de vanguardia para solucionar las dificultades mundiales más importantes en la actualidad.

Información de contacto

Boaz Paldi: boaz.paldi@undp.org; +1 212-906-6801