Centro de Prensa

Filtro
Showing 21 - 40 of 66
  • 24 jun 2014
    Recibe el PNUD reconocimiento por su aporte a la comunidad Trans en Cuba

    Como parte de las acciones de celebración por el aniversario XIII de la creación del proyecto Trans-Cuba del CENESEX, el pasado 18 de junio, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y cuatro de sus especialistas recibieron el reconocimiento de la comunidad Trans por su contribución y acompañamiento al desarrollo humano de esta población en el país.

  • 20 jun 2014
    Proyectos de desarrollo comparten experiencias de género en Cuba

    Representantes de instituciones, ONGs y comunidades cubanas se reunieron recientemente en La Habana para promover la reflexión y el intercambio de resultados, lecciones aprendidas y desafíos de seis experiencias sobre igualdad de género, realizadas con el apoyo del PNUD en Cuba durante el programa de cooperación 2008-2013, recién finalizado.

  • 18 jun 2014
    Expone el PNUD en Cuba sus experiencias en el IX Congreso Internacional sobre desastres

    El aporte del PNUD en este contexto, fue mostrado por Edith Felipe, Coordinadora de Programas, quien expuso el trabajo realizado en articulación con las acciones del gobierno local. También explicó el apoyo a la recuperación del fondo habitacional de Santiago de Cuba en forma segura y resiliente, a través de proyectos aprobados en el marco del Plan de Acción post Sandy.

  • 12 jun 2014
    Se firma en La Habana el Programa Marco para el desarrollo integral de los territorios cubanos

    En el día de ayer quedó suscrito el “Programa Marco de las Plataformas Articuladas para el Desarrollo Integral Territorial Sostenible en Cuba” entre el Gobierno de Cuba y el PNUD. La firma de este importante acuerdo tuvo lugar en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y fue firmado por la viceministra del MINCEX Ileana Núñez Mordoche y por el Sr. Claudio Tomasi Representante Residente Adjunto del PNUD en Cuba.

  • 05 jun 2014
    Participa el PNUD en el acto nacional por el día del Medio Ambiente en Cuba

    “Resulta inevitable actuar frente a los impactos del cambio climático. Y para que nuestra acción cuente, debemos promocionar enfoques que conduzcan a la conservación de los ecosistemas y asegurar la regeneración de los recursos naturales, que no son infinitos” afirmó Lyes Ferroukhi, Asesor Técnico Regional de Biodiversidad y Ecosistemas para América Latina y el Caribe del PNUD, en su intervención en el acto central por el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado en la Provincia de Pinar del Río.

  • 04 jun 2014
    Participa Cuba en la Plataforma Regional para la Reducción de Riesgos de Desastres

    Cuba mostró su experiencia en la reducción de riesgo frente a 300 delegados de más de 30 países de la región latinoamericana. El fortalecimiento de los Sistemas de Alerta Temprana (SAT) hidrometeorológico y la recuperación de daños del huracán Sandy en la región oriental Cuba fueron los temas abordados por los representantes cubanos.

  • 26 may 2014
    Por una mayor utilización de las energías renovables

    El Gobierno de Cuba y el PNUD presentarán en las próximas semanas un nuevo proyecto de cooperación a la aprobación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), con el objetivo de incrementar el acceso a tecnologías de bioenergía en Cuba a través del fomento del uso de biogas y biodiesel en áreas rurales.

  • 21 may 2014
    Ciudades creativas como nuevo paradigma del desarrollo urbano

    Este es un reconocido espacio de reflexión y conceptualización para los actores que inciden en el desarrollo de los Centros Históricos en varios países del mundo, bajo enfoques de equidad y responsabilidad social. En esta oportunidad el evento reúne a 250 expertos de 12 países, mayormente de América Latina. Durante los próximos tres días se impartirán conferencias magistrales, se realizarán talleres temáticos, así como la discusión en plenario de los principales temas abordados como cierre del encuentro.

  • 16 may 2014
    Una celebración del Medio Ambiente: El ecosistema Sabana Camagüey está de aniversario

    En este 2014 se cumplen 20 años desde que el Gobierno de Cuba, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) comenzarán a apoyar el trabajo en el ecosistema con el objetivo de fomentar la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de los recursos naturales.

  • 15 may 2014
    Apoya el PNUD en Cuba la jornada nacional contra la homofobia

    Cuba organiza del 6 al 17 de mayo de este año la VII Jornada Cubana contra la homofobia con avances, retos y perspectivas. La jornada se celebra posterior a la aprobación de un nuevo Código del Trabajo, que garantiza la no existencia de discriminación por orientación sexual e identidad de género y constituye la primera expresión jurídica concreta de la voluntad política.

  • 08 may 2014
    AGROCADENAS: Nueva apuesta por el desarrollo local

    Contribuir al desarrollo socioeconómico de Cuba mediante el fortalecimiento de cadenas agroalimentarias, es el objetivo principal del proyecto AGROCADENAS implementado por el PNUD y el Ministerio de la Agricultura, junto al Ministerio de Comercio Interior y el Ministerio de la Industria Alimentaria. Esa iniciativa cuenta con el apoyo y la contribución de la Unión Europea y en breve se estará sumando la Agencia Suiza para la Cooperación (COSUDE) lo que permitirá ampliar los impactos, convirtiéndose el proyecto en una iniciativa multi-donante.

  • 27 mar 2014
    Por una Agricultura de Calidad

    Los integrantes del Departamento de Calidad del Ministerio de la Agricultura, así como los responsables del tema en 15 instituciones adscritas al Ministerio, se reunieron recientemente en La Habana en el taller de Balance anual de normalización 2013 y cierre del componente de Normas Técnicas del Proyecto 1 del Programa de Asociación de País en apoyo al Programa Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

  • 17 mar 2014
    Nuevos proyectos ambientales del Programa de Pequeñas Donaciones – PNUD/GEF beneficiarán a 4,000 personas

    En diez provincias cubanas comenzarán a desarrollarse 20 nuevos proyectos ambientales ejecutados por el Programa de Pequeñas Donaciones PNUD/GEF. Las acciones a realizar van desde la reforestación con especies forestales y frutales, el manejo sostenible de tierras, la instalacion de biodigestores, hasta la capacitación. Serán beneficiadas directamente 4,000 personas en 18 cooperativas y tres comunidades urbanas.

  • 12 feb 2014
    UNESCO y PNUD organizan panel sobre Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la Feria Internacional del Libro Cuba 2014

    Un panel sobre Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS, por sus siglas en inglés), organizado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tendrá lugar a las 10 de la mañana del próximo viernes 14 de febrero en la sede la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), en el marco de la Feria Internacional del Libro Cuba 2014, el evento editorial más importante que se celebra en la isla.

  • 27 ene 2014
    Secretario General de la ONU visitó sitios de la Habana Vieja

    El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recorrió el centro histórico de la Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad, donde fue recibido por el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, quien lo acompañó a centros culturales y sociales beneficiados por el apoyo de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas y la cooperación internacional. Junto a su esposa, la señora Ban Soon-Taek, y su delegación, el Secretario General inició su visita en la Plaza San Francisco de Asís, y luego continúo el paseo a pie por las añejas calles adoquinadas del sitio histórico, trayecto en el que Leal le brindó detalles del largo e intenso proceso rehabilitación.

  • 27 ene 2014
    Recibe Presidente cubano al Secretario General de la ONU

    El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, fue recibido este lunes por el presidente cubano Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de la capital cubana, encuentro en que el que intercambiaron sobre diversos temas del ámbito internacional. Según el diario Granma, Ban Ki-moon elogió la gestión de Cuba como Presidente Pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya segunda Cumbre tendrá lugar a partir de este martes en La Habana.

  • 06 ene 2014
    PNUD-Cuba: Comienza nuevo programa de cooperación 2014 - 2018

    En el 2014 se inicia a un nuevo programa de cooperación del PNUD con Cuba, que se extenderá hasta finalizar el 2018. Este programa apoyará la implementación de los “Lineamientos de la política eco­nómica y social”, en particular en aquellas áreas identifi­cadas como prioridades estratégicas para la cooperación, entre el Gobierno de Cuba y el PNUD.

  • 06 dic 2013
    El Programa de Pequeñas Donaciones/PNUD GEF beneficiará a 6,000 personas con proyectos ambientales

    Con un monto total de $ 1,3 Millones USD, estos proyectos serán implementados por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) y el PNUD y financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

  • 05 dic 2013
    Integración caribeña para promover el desarrollo humano en forma sostenible

    Para intercambiar y analizar sobre globalización, relaciones hemisféricas y comparar y repensar los diferentes esquemas de integración y cooperación que conviven en la región, se reúnen por estos días en La Habana unos 80 académicos latinoamericanos y caribeños en la VII Conferencia Internacional “El Caribe y América Latina: en la búsqueda de nuevas formas de integración y cooperación”.

  • 05 dic 2013
    VII Encuentro Internacional de Estudios Caribeños sobre nuevas formas de integración y cooperación entre el Caribe y América Latina

    Cuando la Cátedra de Estudios del Caribe de la Universidad de La Habana nos invitó a participar en este encuentro, la aceptación y el marcado interés fue la respuesta inmediata. Como Sistema de Naciones Unidas – y en particular como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) - son varios los motivos que respaldaron nuestro interés en participar.