Apoyo a las nuevas iniciativas de descentralización y estímulo productivo en Cuba

Descripción

El objetivo de este programa conjunto es contribuir al desarrollo de las capacidades productivas y de gestión del sector privado, así como a las capacidades de gestión y servicios técnicos del gobierno municipal en función del sector no estatal en cinco municipios piloto del país, para aprovechar las oportunidades generadas por las nuevas políticas de desarrollo local, elevando la calidad de vida de la población.

A partir de las experiencias y lecciones aprendidas de las instituciones nacionales y las agencias de las Naciones Unidas en el país y respaldando las dos iniciativas nacionales mencionadas de descentralización y estimulo productivo, este programa potenciará la incorporación efectiva del sector privado en las prioridades municipales como agente dinamizador del desarrollo local a través de:

  1. Potenciar los servicios técnicos y la capacidad de gestión del gobierno municipal que sustenten la articulación público‐privada;
  2. Incrementar y diversificar la producción del sector privado;
  3. Aumentar el acceso a bienes y servicios de la población local.

Resultados esperados

  1. Desarrollados los servicios técnicos prestados por el gobierno municipal y su capacidad de gestión en función de incorporar al sector privado (cooperativas y productores individuales) en el desarrollo integrador del muncipio.
  2. Incrementada y diversificada la producción de bienes y servicios del sector privado (cooperativas y productores individuales) de manera sostenible en los municipios seleccionados.
  3. Aumentado el acceso de la población a bienes y servicios en el municipio

...



Resumen
Fecha de inicio
Octubre 2009
Fecha de culminacion
2013
Presupuesto total aprobado
$ 5,463,799.00 USD
Alcance
Cinco municipios del país
Fuente de fondos
Fondo para el logro de los ODM
Organismo Público de Coordinación
Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX)
Agencias de Naciones Unidas participantes
FAO - UNESCO y PNUD (Agencia líder)
Institución Nacional líder
Ministerio de Economía y Planificación (MEP)
Principales Instituciones Nacionales asociadas
Ministerio de la Agricultura (MINAG); Ministerio de Cultura (MINCULT); Ministerio de Industria Ligera (MINIL); y Ministerio de Educación (MINED
Descargar el documento
  • Descentralización y estímulo productivo Español